Optimizar las condiciones del Relleno Sanitario y solventar las observaciones emitidas, es en lo que trabajará el Gobierno de Parral, por lo que no se tiene proyectado construir un inmueble nuevo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el presidente municipal, César Peña comentó que se ha estado dando seguimiento a las condiciones del Relleno Sanitario, luego del incendio registrado el pasado 10 de mayo.
Te puede interesar: Ante persistencia de incendio, detectan descuido en áreas del Relleno Sanitario
“Lo que pretendemos es mejorar esa área, es un Relleno Sanitario que aún se encuentra en buenas condiciones, después de terminar con la sofocación del fuego se colocará otra membrana para subsanar aquello que se dañó”, dijo.
Cabe mencionar que el titular de Desarrollo Urbano y Ecología de Parral en días pasado informó que tras una serie de observaciones, se encontró descuido en algunas áreas que con el tiempo se han desgastado y no hay un mantenimiento adecuado.
Señaló que la laguna de lixiviados está colapsada, falta supervisión para tener siempre una reserva de agua y actuar en caso de alguna emergencia, así como el almacenamiento de combustibles, ya que hay una cantidad que se declara en el Plan de Impacto Ambiental y es mínima la cantidad que reporta la concesionaria, por lo que será el departamento de Jurídico quienes determinen las sanciones correspondientes.
Comentó que quienes tienen que atender las recomendaciones es la empresa concesionaria; sin embargo el Municipio no deja de tener alguna responsabilidad.
Refirió que la responsabilidad de la recolección, traslado y depósito final de los residuos que se generan en la ciudad es el Municipio, por lo tanto, en coordinación, dijo que son responsables de dar respuesta a esta situación que se está presentando.
Argumentó que se cumple ya más de un mes de presentarse el incendio en el Relleno Sanitario, el cual persiste de manera subterránea; por lo tanto, tiene que atenderse en etapas, para mitigarlo a través de la remoción de la tierra, así como de la basura, con el objetivo de que otras áreas se contaminen.