Al menos 20 personas que son trabajadoras de la Presidencia de San Francisco del Oro pernoctarán durante esta noche al exterior del recinto presidencial como forma de protesta ante la falta del pago durante dos meses. De acuerdo a Blanca Nájera, líder de los trabajadores inconformes, se crearon turnos para descansar y manifestarse.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Continúan las manifestaciones en San Francisco del Oro tras las decisiones que ha tomado el presidente Arturo Huerta Luévano de no pagar a sus empleados, en esta ocasión, desde hace dos meses, por lo que todo este día se han llevado a cabo manifestaciones.
Desde las 6 de la mañana diferentes empleados de base instalaron un plantón al exterior de la presidencia municipal, recaudación de rentas, junta municipal de agua, y otras dependencias locales, evitando que ingresen demás trabajadores como una manera de exigir sus derechos.
Según expuso Blanca Nájera, trabajadora y líder de sus compañeros, durante todo el día han desarrollado manifestaciones para exigir que el presidente Arturo Huerta Luévano se retracte de la decisión que tomó de pagarles una quincena hasta agosto.
Según refirió, en este momento la Alcaldía no le ha pagado a 250 empleados el trabajo que han realizado durante dos meses, es decir, cuatro quincenas. Asimismo, informó que ya sostuvieron un diálogo con el edil, quien les señaló que el pago de una quincena llegará en agosto.
Dicha decisión del Alcalde no fue bien tomada por los trabajadores, por lo que durante el día se manifestaron en las dependencias municipales con el objetivo de que les pagaran, y solo permitieron el acceso a trabajadores de Seguridad Pública.
En este sentido, Nájera expresó que esta noche también estarán en vigilia, ya que se ha definido una comitiva que permanecerá al exterior de la presidencia y otras dependencias sin permitir el ingreso del personal, y esta decisión continuará toda la madrugada hasta el día siguiente.
Expuso que son alrededor de 20 personas que van a pernoctar en la plaza que está en el exterior de la presidencia, exigiendo el pago de cuatro quincenas a la Alcaldía.