Trabaja el Municipio en la actualización del estudio de factibilidad para la obra del Rastro de Tipo Inspección Federal. Según informó el alcalde de Parral, César Peña Valles, la obra del Rastro TIF continuará su marcha y simultáneamente se estará desarrollando dicho estudio. El alcalde dijo que está por terminar la primera etapa de la obra y que se han invertido 15 millones de pesos; espera que este año quede concluido. Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Chihuahua, señaló que no existe una solicitud formal del Municipio para el estudio de factibilidad, por lo que están a la espera de que el alcalde la presente para dar continuidad al permiso federal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El alcalde de Parral, César Alberto Peña Valles, dio a conocer el estado que lleva la obra del Rastro Tipo Inspección Federal que será instalado en la ciudad con apoyo del Gobierno del Estado, donde señaló que ya se están por culminar la primera etapa de la obra.
En ese sentido, el munícipe relató que la obra tendrá un impacto en el sector ganadero de la ciudad, por lo cual, informó que la meta es invertir 40 millones de pesos para antes de finalizar la Administración Pública Municipal a través de gestiones con el Estado.
Asimismo, el Alcalde mostró su agradecimiento con el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, por haber gestionado recursos para el equipamiento del lugar, así como de construcción, además, por haber conseguido 25 millones de pesos para este año.
César Peña Valles, informó que el proceso de construcción continúa con su desarrollo, sin embargo, dijo que trabajan creando los estudios de factibilidad del rastro, por lo que no se les ha entregado este permiso por parte de la Federación.
Lo anterior, luego de que la Secretaría de Desarrollo Rural a través de la directora de Agronegocios, Patricia Loya, indicara que el Municipio no cuenta con un permiso de factibilidad para la construcción de dicho rastro, pues señalaron que el Alcalde no ha presentado una solicitud formal para el permiso, sino, solamente se hizo de manera verbal, por lo que el rastro no cuenta con un estudio de factibilidad, en donde se analizan todos los aspectos necesarios para que opere.
Puedes leer: Trabajos en nuevo Panteón San José se encuentran en la fase final
La entrevistada dijo que es responsabilidad del Municipio que realice la solicitud para que entre ambos gobiernos, logren crear un estudio sustancial entre un análisis técnico y detallado sobre la factibilidad del Rastro TIF, y que una vez hecho el estudio, el Alcalde podrá solicitar el permiso a la Federación, sin que hasta el momento haya una solicitud hecha al Estado. Patricia Loya, informó que desde la Secretaría de Desarrollo Rural se ha estado trabajando para mejorar todos los rastros del Estado, y que incluso el Municipal de Parral se ha beneficiado con estos aportes, donde se remodeló el espacio con instrumentos nuevos.
Por su parte, el Gobierno de Parral a través del presidente Peña Valles, informó que el estudio de factibilidad no se ha presentado debido a que se está actualizando para llevar información sustancial que permita un mejor análisis. Por lo cual, señaló que el estudio ya se está realizado y que en breve se hará llegar al Estado para continuar con el procedimiento.