Más de 270 pesos se ahorra una familia al mes en la adquisición de un kilogramo de tortillas a través del programa “Tortilla Solidaria” el cual ofrece el producto en 15 pesos kilogramo respecto a los 24 pesos que en promedio se encuentra en tiendas convencionales, ante ello el Presidente Municipal expuso que este programa tiene como intención apoyar la economía de las familias más vulnerables.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Tras la apertura de las Tortillerías Solidarias una iniciativa del Gobierno de Parral que implementó con el objetivo de apoyar la economía de las familias más vulnerables, estas han podido reducir el recurso que utilizan para este alimento.
Te puede interesar: Instalan punto de venta de "Tortillas Solidarias" en La Zapata
Lo anterior debido a que mediante un sondeo con tortillerías el kilogramo tiene un valor promedio de 24 pesos, es decir, nueve pesos más del precio que se otorga a través del programa “Tortilla Solidaria” que es de 15 pesos el kilo.
Dichas cifras indican que las familias al adquirir todos los días un kilo de tortillas, ahorran más de 270 pesos al mes, lo cual puede ser utilizado para adquirir otros productos de igual importancia.
Durante el mes de septiembre del año pasado el presidente municipal, César Peña dio arranque a la operación de las dos Tortillerías Solidarias ubicadas en la colonia Héroes de la Revolución y Almanceña, en donde la ciudadanía puede acudir de 7:00 de la mañana a las 14:00 horas.
Transcurridos solo cuatro meses, el pasado 02 de enero del presente año, instaló un centro de distribución de tortillas en la colonia Emiliano Zapata, así como en la Ampliación Juárez con el objetivo de que este alimento llegue a todos los hogares.
"Las tortillerías han funcionado de muy buena manera en los diferentes puntos de la ciudad y estaremos analizando poder llevar más puntos a otros sectores más adelante", refirió.
Aunado a ello explicó que las personas pueden adquirir hasta dos kilogramos de tortillas por día, lo que muestra que este programa es una respuesta a las necesidades primordiales de las familias parralenses.