Cuando están por cumplir las Tortillerías Solidarias los primeros tres meses desde que se pusieron en funcionamiento en la ciudad, el pasado 12 de septiembre, continúan su operación y beneficiando a las familias parralenses, al ofertar en 15 pesos el kilo de este producto de la canasta básica.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Gobierno de Parral a través de un boletín emitido por su departamento de Comunicación Social, informó que desde que se pusieron en marcha las Tortillerías Solidarias no han dejado de funcionar llevando el beneficio a cientos de familias parralenses.
Como es de recodar, desde un inicio este producto de la canasta básica, como lo es la tortilla, está siendo proporcionado con un subsidio del 40 por ciento de su costo real y en las dos tortillerías se vende a 15 pesos el kilo.
La iniciativa fue diseñada e implementada para aligerar la carga económica de las familias, misma que hasta el día de hoy cumple con su función y permite por persona adquirir hasta dos kilogramos de tortillas diariamente.
Se informó que este programa es un esfuerzo del Gobierno de Parral, con el valioso respaldo del Grupo Cordero Minera Titán y que gracias a su apoyo ha hecho posible que esta iniciativa sea una realidad y a casi tres meses de establecerse en la ciudad sigue cumpliendo con su objetivo.
Es de resaltar que las dos Tortillerías Solidarias desde que fueron inauguradas se encuentran ubicadas en puestos estratégicos de la ciudad en apoyo a las familias más vulnerables y de escasos recursos económicos.
En la colonia Héroes de la Revolución se encuentra una de ellas, ubicada exactamente en la calle Álvaro Obregón, esquina con Avenida Centauro del Norte, en tanto que la otra se localiza en la calle Ejidatarios No. 4 de la colonia Almanceña.
Las dos continúan cumpliendo el objetivo trazado desde un inicio y están abiertas de lunes a sábado, en un horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, para que la ciudadanía proveche el apoyo que brinda este programa, al ofertar el kilo de tortilla con un subsidio del 40 por ciento y a únicamente 15 pesos.
Es requisito para todas las personas que deseen adquirir este producto de la canasta básica, presentar copia de su credencial del INE y un comprobante de domicilio, ambos documentos deben ser del municipio de Parral, y se requerirán solo una vez al acceder por primera ocasión al programa.
Esto permitirá y garantizará que el beneficio llegue a los residentes locales y que el programa cumpla su objetivo de apoyar a la comunidad, para lo cual el alcalde, César Peña Valles, invita a todos los habitantes de Parral para que aprovechen esta oportunidad haciendo uso de las Tortillerías Solidarias.