El programa de las tortillerías solidarias garantiza el acceso a este producto esencial de la canasta básica, mientras que impulsa la economía en beneficio de las familias parralenses, ya que permite adquirir este alimento básico a bajo costo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El actual Gobierno de Parral dio a conocer que el proyecto en función, opera con éxito en la ciudad, siendo una iniciativa diseñada para brindar un acceso al producto primordial de la tortilla, fortaleciendo así la economía de los hogares locales y permitiendo a las familias invertir sus recursos en otras necesidades esenciales.
Te puede interesar: Invierte Municipio casi un millón de pesos en luminarias
Esta actividad ha demostrado ser un apoyo para los parralenses, ya que les permite adquirir tortillas de maíz de alta calidad a un costo muy accesible de 15 pesos por kilogramo.
Al momento, dentro del programa operan dos tortillerías solidarias ubicadas estratégicamente en la calle Álvaro Obregón esquina con avenida Centauro del Norte, en la colonia Héroes de la Revolución, y en la calle Ejidatarios No. 4, en la colonia Almanceña. Ambas están abiertas de lunes a sábado, de 07:00 de la mañana a 14:00 de la tarde.
Para acceder a este beneficio, los ciudadanos deben presentar copias de su credencial del INE y un comprobante de domicilio, ambos documentos deben ser del Municipio de Parral, y se requerirán solo una vez al acceder por primera vez al programa. Esto garantiza que el beneficio llegue a la ciudadanía parralense y cumpla su objetivo de apoyar a la comunidad.
Además de las tortillerías solidarias, el programa cuenta con dos puntos de venta adicionales en la esquina de las calles Arrayán y Táscate en la colonia Ampliación Juárez, así como en la esquina de las calles Mártires 3 de mayo y 27 de septiembre en la colonia Emiliano Zapata. Estos dos centros de distribución están en funcionamiento de martes a sábado, de diez de la mañana a dos de la tarde, o hasta agotar el producto en cada jornada.
Ante lo cual el Gobierno de Parral invita a todos los ciudadanos a aprovechar este programa y beneficiarse de los precios accesibles de las tortillas de maíz.