Lluvias acompañadas de granizo sorprenden a parralenses que se encontraban en las calles de la ciudad; desde la 1:30 de la tarde comenzó a escucharse el sonar del granizo impactando con los techos, automóviles y la cinta asfáltica de diferentes sectores de la región.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En una tarde inesperada, los habitantes de Parral fueron sorprendidos por un fenómeno meteorológico poco común. Desde las 1:30 de la tarde, lluvias intensas acompañadas de granizo golpearon con fuerza los techos, automóviles y la cinta asfáltica de diferentes sectores de la ciudad, causando asombro y preocupación entre la población.
El sonar del granizo impactando contra las superficies metálicas y el pavimento resonó en las calles de Parral y otros sectores de la región como Valle de Allende, por lo peatones se apresuraron a buscar refugio para protegerse de las piedras de hielo que cayeron del cielo.
Las consecuencias de la tormenta de granizo no se hicieron esperar; se espera que haya automóviles que sufran daño en sus carrocerías, parabrisas o toldos, debido a la violencia con la que las piedras de hielo golpearon los vehículos.
Hasta el momento se desconoce si hay viviendas en los sectores donde se registró caída de granizo, que también resultaron afectadas, especialmente aquellas con techos frágiles o sin mantenimiento.
Las autoridades locales y estatales, en coordinación con los servicios de emergencia, se movilizarán para evaluar la situación en la región y para brindar asistencia en caso de que sea requerida.
En este sentid, las diversas autoridades han recomendado a los ciudadanos extremar las precauciones ante posibles episodios climáticos inusuales y han instado a la comunidad a informar cualquier emergencia o necesidad de asistencia.
Se desataca que durante todo el fin de semana, Protección Civil Municipal y Estatal comenzaron a implementar acciones de prevención y advirtiendo a la población sobre la presencia de lluvias durante los próximos días.