En respuesta a la creciente demanda de sus servicios, el Banco del Bienestar ha anunciado la extensión del horario de atención en 12 de sus sucursales a lo largo de noviembre. Atenderán de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la dispersión de recursos de los Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar y garantizar una mejor atención a los beneficiarios.
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El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, reveló que las sucursales que operan en Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias, Guachochi, Guerrero, Madera, Jiménez y Camargo son las principales beneficiarias de esta ampliación de horario.
En este sentido, se expone que a partir del 6 de noviembre, estas sucursales atenderán al público de 8 de la mañana a 6 de la tarde, proporcionando un horario extendido para la conveniencia de los usuarios.
En ciudad Delicias, las sucursales Centro y Mercado Morelos también ofrecerán horarios extendidos para el público. Además, sucursales en Guerrero, Madera, Guachochi, Jiménez y Camargo completan la lista de 12 sucursales que estarán operando con horarios extendidos.
Fátima Guzmán Gallardo, coordinadora para la construcción de Bancos de Bienestar en el estado de Chihuahua, aclaró que el resto de las sucursales mantendrán su horario habitual de atención, que es de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.
Sin embargo, en caso de que se presenten largas filas en estas sucursales, se realizará una solicitud a la Comisión Nacional Bancaria, al Banco del Bienestar y a la Comisión Nacional Bancaria para incluirlas en la ampliación de horario.
Guzmán Gallardo también recordó a los beneficiarios de los Programas para el Desarrollo la variedad de formas en que pueden utilizar su tarjeta del Banco del Bienestar. Estas incluyen la realización de compras directas en establecimientos con terminales y la utilización de cajeros automáticos de otros bancos, con las comisiones correspondientes de la banca comercial.
Como parte de los esfuerzos para mejorar la experiencia de los usuarios en las sucursales del Banco del Bienestar, se han implementado brigadas de servidoras y servidores de la Nación para brindar asistencia en el uso del cajero automático, la descarga de la aplicación y la verificación de los días de depósito correspondientes a cada usuario.
Se instó a los beneficiarios a verificar sus días de depósito, ya que esto "no significa que es el único día que tienen para cobrar, significa que es el día en que llega su depósito a su tarjeta", concluyó Guzmán Gallardo.