Si en un lapso de 30 días no se resuelve la problemática del agua, miembros del Retén Ciudadano tomarán al menos tres oficinas gubernamentales, según informó el líder de este organismo Luis Tenorio, quien añadió que será de manera pacífica pero dichas acciones responden a la desesperación de no ser escuchados, por lo que exigen respuestas inmediatas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Luis Tenorio, líder del Retén Ciudadano comentó que continúan recibiendo cobros injustos por el servicio del agua, el desabasto y el supuesto abuso que han recibido por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral.
Mencionó que hay una nulidad de acciones para corregir los problemas que se tienen respecto al suministro del agua, resaltó que ya han solicitado un derecho de audiencia con la Gobernadora del Estado para abordar el tema; sin embargo, no se ha dado.
Recordó que hace tiempo obtuvieron una medida cautelar emitida por Derechos Humanos, con el objetivo de que no se les desconecte el servicio.
Explicó que han recibido ataques directos por parte de algunos empleados de cuadrillas de desconexión, en donde supuestamente les dejan notas ofensivas en su medidor para que paguemos el servicio.
“Ya se las presentamos al Director Ejecutivo de la JMAS y dijo que lo investigaría, son los mismos empleados sindicalizados que se sienten protegidos a modo por la dependencia; no pueden hacer nada en contra de ello, es por eso que continuamos pidiendo que el consejo esté integrado por ciudadanos y por algunas partes del gobierno, pero no se ha hecho caso”, dijo.
Manifestó que no es justo que adultos mayores estén realizando el pago por el servicio sin un descuento, así como el hecho de que el recurso les llegue de manera intermitente, o bien en mal estado y tandeada.
Argumentó que ven un aumento en el costo de la tarifa, por ello resaltó que han estado insistiendo en realizar el pago conforme a los metros cúbicos que utilizan y no por algo que no reciben de manera constante.
“Pedimos respeto al contribuyente y al usuario, el cobro se haga justo de acuerdo a lo que consumimos no a lo que ellos nos adjudican, ahora ya no aparecen los consumos en el recibo, vamos a dar 30 días para que resuelva y si no vamos a tomar decisiones más drásticas como cerrar las cajas de la JMAS, Recaudación de Rentas y el Registro Civil”, reveló.
Declaró que nadie puede quitar el derecho al agua, por ello no se pueden presentar cortes, sino más bien regulaciones en el flujo; sin embargo, como no hay tomas alternas que pide la ley para que se pueda obtener agua, lo justo es pagar el servicio adecuado.