Este próximo lunes 11 de diciembre en punto de las 10:00 de la mañana, miembros del Retén Ciudadano, tomarán el Edificio de Gobierno, para manifestarse ante el incremento en la tarifa por el servicio del agua, por ello convocan a la ciudadanía a que participen para establecer un diálogo y frenar este aumento.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, Luis Tenorio representante del Retén Ciudadano comentó que se encuentran conformando la inconformidad para poder demostrar que la acción que se está haciendo sobre el incremento, planeado y aprobado está mal.
Te puede interesar: Piden a la JMAS no incrementar tarifa del agua; este año aumentó 15%
“Nosotros les pedimos que nos invitaran a esa reunión para exponer la voz ciudadana y de los usuarios que no representa ese consejo y lo hacen a diestra y siniestra, necesitamos que esto se frene porque es muy distinto cuando lo hacen en los productos o bienes o servicios que son adquiridos por los consumidores, pero de una forma justa, a que me refiero con esto si se compra un refresco de 600 trae esos mililitros, si compró un kilo de tortillas le dan un kilo de tortillas, si compra un litro de gasolina eso le dan, y eso lleva un incremento de acuerdo inflación pero el agua me está llegando un recibo por un monto de agua que no recibí, al contrario deberían de bonificarnos todo lo que no nos llega de agua”, dijo.
El entrevistado refirió que debe ser un pago justo al servicio, por lo que si el recurso no llega a los domicilios este debería cobrarse conforme se utiliza, no como la tarifa lo marque ya que no toda la población tiene agua todos los días.
“No podemos hacernos omisos ante este abuso de esta determinación, de un consejo que no sirve para nada y ni nos representa, además, no se me hace justo que vamos a tener que estar pagando cada mes 15 por ciento más el IVA con lo que están causando un impuesto que es gravoso en un servicio que no recibo”, refirió.
El entrevistado argumentó que el incremento debe ser completamente descartado porque no hay una regulación de calidad de servicio, por lo que los usuarios no pueden pagar por algo que no se les está dando completamente.
“Muchos vemos las injusticias, pero el miedo a que me suspenden mi servicio, y por que qué no les damos el mismo miedo a ellos de qué los destituyamos, hay gente competente, si no dentro de la misma junta en la sociedad hay gente muy competente que necesita esa oportunidad para poder coordinar y ayudar a la ciudadanía que es una función como servidor público velar por la ciudadanía y sus servicios”, resaltó.
Ante ello invitó a los ciudadanos a sumarse a la manifestación que se llevará a cabo este lunes 11 de diciembre en las instalaciones del edificio de gobierno, a las 10:00 de la mañana, para hacer visible esta informidad que afecta a la ciudadanía.