El Congreso del Estado aprobó que la protesta de ley de María Eugenia Campos, como gobernadora constitucional, se realice en la Plaza de la Mexicanidad, ubicada en Ciudad Juárez en donde se celebrará la sesión solemne para celebrar el acto protocolario.
La solicitud la presentó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el congreso, Fernando Álvarez Monje, promovente de la iniciativa, a petición de la propia gobernadora electa quien manifestó que la decisión fue tomada debido a que hay mucho que hacer por Ciudad Juárez y trabajar de la mano de los juarenses.
La propuesta la recibió la Junta de Coordinación Política la cual preside la diputada Rocío Sarmiento, en donde se analizó y aprobó la iniciativa, motivo por el cual se emitió un dictamen en sentido positivo mismo que fue aprobado por el pleno de los diputados durante una sesión extraordinaria.
Esta sería la primera ocasión que un gobernador rinda protesta en Ciudad Juárez, pues los últimos gobernadores Fernando Baeza, Francisco Barrio, Patricio Martínez, José Reyes Baeza, César Duarte y Javier Corral, lo hicieron en esta capital.
Cabe mencionar que el cambio del jefe del Ejecutivo, debe realizarse el próximo 8 de septiembre, fecha en que el actual gobernador Javier Corral cederá el cargo a la nueva gobernadora María Eugenia Campos.
El diputado Gustavo de la Rosa Hickerson, se postuló en contra de la iniciativa argumentando que no corresponde al Congreso del Estado determinar la sede, asimismo los también morenistas Benjamín Carrera y Humberto Chávez, se abstuvieron de emitir su voto.