Trabajadores de la administración municipal de San Francisco del Oro, toman oficinas públicas luego de permanecer sin cobrar durante dos meses; decenas de empleados auríferos mostraron su descontento en las instalaciones de la Alcaldía, Recaudación de Rentas y JMAS.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Esta mañana, decenas de personas comenzaron a llegar a las instalaciones de diferentes edificios públicos de El Oro, con el objetivo de manifestar su descontento con la problemática de los salarios.
Blanca Estela Nájera, representante de los trabajadores de la administración municipal que no cuentan con basificación, declaró que son cuatro quincenas las que el titular de la administración Arturo Huerta Luévano, les debe.
En todo el municipio se están viendo afectados más de 380 empleados, de los cuales 320 no cuentan con base; sin embargo, todos se unieron con el objetivo de manifestar su descontento antes la situación que se vive.
Mediante un recorrido realizado por la comunidad, se pudo constatar que fueron tomadas las oficinas de Protección Civil, el panteón, DIF, bodega, Presidencia, Recaudación de Rentas, biblioteca y Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Se destacó que únicamente al equipo de Seguridad Pública Municipal se les pagó desde principios de esta semana; esto, luego de que la semana pasada dejaran de operar debido a que no recibieron sueldo.
En medio de las altas temperaturas de 30 grados centígrados, extendieron sus pancartas con leyendas como “Huerta , dice la Biblia que el obrero es digno de su salario, paga Judas, de todos los aviadores no alcanzas para nosotros”.
Hasta el momento hay personas que han permanecido por más de tres horas afuera de las instalaciones y esperan que se prolongue hasta que logren consolidar un diálogo entre las partes afectadas y el alcalde.