Anuncia la Presidencia de Parral que este próximo lunes 18 de noviembre suspenderán sus labores durante todo el día por ser un día inhábil en que se conmemore anticipadamente el Día de la Revolución Mexicana; únicamente estarán en guardia los servicios de emergencia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Llama el Gobierno Municipal a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones el próximo lunes, debido a que ninguna de las oficinas y departamentos que integran la Presidencia estarán en servicio por ser un día festivo.
Según se informó, el motivo de la suspensión de labores es debido a que se celebra anticipadamente el Día de la Revolución Mexicana, que tuvo que adelantarse del 20 al 18 de noviembre, como lo marcan las leyes.
No obstante, se detalló que para atender las incidencias que puedan registrarse, el Municipio dispondrá de guardias en las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, y Bomberos, quienes estarán vigilantes ante cualquier emergencia que pueda surgir.
Como cada año, las instituciones de Gobierno y empresas privadas deben pausar sus labores el primer lunes antes de cada 20 de noviembre, cuando México celebra el aniversario de uno de los acontecimientos más emblemáticos del país, como el que ocurrió en 1910 en gran parte de la República.
Y por ende, al ser un evento tan significativo para los mexicanos, el Gobierno asignó que el día será inhábil para trabajadores de todas las dependencias e incluso es considerado como día festivo para las empresas privadas, por lo que están obligadas a pagar el triple del salario diario a quienes laboren el día o bien, darles el día de descanso.
Atendiendo esta disposición legal, el Gobierno de Parral informó que se apegarán a los lineamientos y no tendrán servicio en la Presidencia todo el día del lunes 18 de noviembre; no obstante, el 20 de noviembre sí habrá atención en cada departamento.
Es de señalar que en caso de alguna emergencia que ocurra durante el lunes, el Gobierno también dispuso de guardias en los sistemas del 911, como Bomberos, Protección Civil, y Seguridad Pública Municipal.