Recomienda el departamento de Bomberos revisión de tanques que se encuentren expuestos a rayos solares para evitar fugas o explosiones en los domicilios.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El comandante de la unidad de Bomberos en Parral, Adrián Peña Valles, comentó que es importante que la ciudadanía lleve a cabo las revisiones de los tanques que se tienen expuestos a los rayos del sol.
Explicó que en esta temporada en la que los rayos del sol tienen mayor intensidad, es fundamental que las personas no se confíen en dejar sus cilindros de gas sin medidas de protección por lo que emitió una serie de recomendaciones.
Mencionó que los cilindros no los deben de colocar en un patio donde el calor llegue de lleno a los tanques, sino debajo de alguna sombra o techo, de igual forma no deben de estar al interior de los hogares ni cerca de las fuentes que generan calor.
Además, señaló que también se deben verificar calidad de los conductores del gas hacia la estufa u otros aparatos que se encuentren conectados.
En cuestión de los tanques estacionarios, el comandante Adrián Peña Valles explicó que éstos no se deben llenar al cien por ciento, es decir, se tiene que dejar un ligero margen de vacío.
Destacó que en caso de que la ciudadanía requiere de algún asesoramiento o la revisión de sus cilindros pueden acudir a las instalaciones del departamento de Bomberos con el objetivo de evitar percances.
“Los tanques tienen que estar en óptimas condiciones, es decir,que no estén oxidados o que presenten abolladuras porque se generan fugas, por lo cual es importante que se lleven a cabo revisiones”.
Finalmente mencionó que hasta el momento han contado con servicios leves por fugas de gas debido a tanques expuestos a rayos solares, por lo que reitero que no se deben de dejar bajo el sol debido a que comienzan a presentarse daños en las válvulas y con ello los escapes de gas.