Dos días de asueto: las oficinas de gobierno estatal en la ciudad permanecerán cerradas los días 1 y 2 de noviembre debido a las festividades de Día de Muertos. Solo las oficinas del SAT estarán abiertas al público, y las personas que necesiten pagar sus recibos del agua podrán utilizar el cajero de cobro de la JMAS. Los bancos permanecerán cerrados el día dos, aunque los cajeros automáticos seguirán funcionando.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado informó que las oficinas de varias dependencias estatales, incluyendo JMAS, la Recaudación de Rentas, Desarrollo Humano y Bien Común, Registro Público de la Propiedad, Registro Civil, la Coordinadora de Educación, la Oficina del Transporte, el Servicio Estatal de Empleo, Desarrollo Urbano y Ecología, y Pensiones Civiles del Estado, permanecerán cerradas los días 1 y 2 de noviembre.
Sin embargo las oficinas de la Fiscalía y de los servicios de salud trabajaran con guardias, así también las oficinas del SAT son las únicas que estuvieron laborando el primero de noviembre, esto debido a que es una oficina federal, de igual modo indicaron los bancos que solo el día primero trabajarían, para empleados bancarios el día dos es de asueto.
Mañana es día inhábil para los bancos de la ciudad, que cerrarán sus puertas al público en los servicios de cajas y atención a clientes. Solo estarán trabajando los cajeros automáticos de las diferentes sucursales. Cabe señalar que debido a las festividades por el Día de Muertos, los empleados de los diferentes instituciones bancarias se tomarán el día de descanso.
El día de hoy estuvieron atendiendo a la gente en su horario normal, donde cientos de usuarios de la banca estuvieron haciendo largas filas para ser atendidos. Principalmente, los bancos del centro de la ciudad se vieron abarrotados de clientes que realizaron transacciones bancarias. También los cajeros automáticos se vieron muy demandados ya que la gente acudió a cobrar el sueldo de su quincena.
En diferentes bancos de la ciudad se colocó un anuncio en donde informaban a la gente que debido a un acuerdo con la Asociación Bancaria y de Valores, los trabajadores y empleados bancarios tendrían descanso por las festividades del Día de Muertos, reanudando el servicio este viernes 3 de noviembre.
Las oficinas de la JMAS también se mantuvieron cerradas, y las personas que acudieron a pagar sus recibos del agua tuvieron que hacer largas filas en el cajero de cobro que se encuentra a un costado del edificio. Recaudaciones de Rentas en el estado también permanecerán cerradas el 1 y 2 de noviembre, y la dependencia recomendó hacer uso de medios alternos de pago como kioscos, Facebook o a través de la página www.ipagos.chihuahua.gob.mx.
Aunque no es oficialmente un día inhábil, las festividades por el Día de Muertos llevarán al cierre de los bancos, los servicios de salud y las oficinas de gobierno municipal, estatal y federal, con actividades que se reanudarán el viernes 3 de noviembre. Las dependencias de seguridad, como la Dirección de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, trabajarán estos días con guardias.
La Secretaría de Hacienda recomienda que, en caso de querer realizar el pago de impuestos estatales o pagar multas de tránsito, se utilicen medios alternos de pago como kioscos, Facebook o la página www.ipagos.chihuahua.gob.mx. También se pueden realizar pagos con referencia en tiendas participantes como es el caso de Soriana, Alsuper, Elektra, Oxxo, S-Mart y Farmacias Guadalajara.
El horario habitual de los módulos de Recaudación de Rentas es de lunes a viernes en Chihuahua y Juárez de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. y para el resto del estado de 9:00 a. m. a 3:00 p. m.; los sábados de 9:00 a. m. a 2:00 p. m.