Toma por sorpresa a parralenses la suspensión de labores en las oficinas de Gobierno del Estado, desde temprana hora, contribuyentes acudieron a realizar trámites y pagos; las actividades se reanudarán el 3 de noviembre.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que el Gobierno del Estado informara a la población que los días 1 y 2 de noviembre las oficinas administrativas permanecerán cerradas, con motivo del Día de Muertos, desde temprana hora parralenses acudieron de manera cotidiana a realizar diversos trámites y pagos.
Por lo anterior se dio a conocer que se podrán utilizar los métodos alternativos para el pago de diferentes servicios a través de la plataforma www.ipagoschihuahua.gob.mx y en tiendas participantes.
En tanto las oficinas de Recaudación de Rentas del edificio de Licencias permanecerán cerradas, por lo que no se agendarán citas esos días.
Lo que respecta a la Coordinación Estatal de Protección Civil, atenderá únicamente el operativo que se llevará a cabo en los panteones, además tendrá personal de guardia para brindar ayuda en cualquier contingencia que pudiera presentarse.
El Registro Civil es otra área que contará con personal de guardia para asentar defunciones en caso de traslado, así como registros de nacimiento urgentes; además, los cajeros automáticos de esta dependencia estarán funcionando normalmente para la expedición de actas.
La Fiscalía General del Estado, así como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, continuarán brindando el servicio de manera regular durante los días señalados, las 24 horas; las instituciones médicas de emergencias y hospitales del Estado laborarán de manera normal, en tanto que únicamente algunos de los centros de salud permanecerán abiertos en horarios especiales, para restablecer la atención de manera normal el próximo jueves 3.
De acuerdo a lo establecido en el Código Administrativo y en las Condiciones Generales de Trabajo del Gobierno del Estado de Chihuahua y sus Trabajadores, los días martes 1 y miércoles 2 de noviembre, marcados en el calendario como días inhábiles para las y los trabajadores del Poder Ejecutivo, las oficinas administrativas permanecerán cerradas y las actividades se reanudarán el 3 de noviembre, en los horarios acostumbrados.