Durante la tarde de este viernes se concentró un gran número de personas en torno al histórico Panteón de Dolores para poder ingresar y presenciar el tradicional evento de "Platicando con los muertos", que desde hace años se organiza en nuestra ciudad, el cual ya es una tradición como parte de las actividades del Día de Muertos.
La inauguración del evento se efectuó a las 18:00 horas con la presencia del presidente municipal César Peña Valles, quien en su mensaje felicito al equipo de ValorArte A.C. por la organización de este gran evento cultural, el cual en este año se conmemora su décima edición.
El público disfruto de la magnifica participación de más de 50 actores, quienes caracterizados de importantes personajes históricos de nuestra ciudad, como Don Pedro Alvarado y Virginia Griensen, Francisco Montaño de la Cueva, General Manuel Chao, Ángela Jurado, Pedro Torres, Monja, la División del Norte, Agustín Barbachano y Eduardita Reséndiz de Barbachano, entre otros personajes.
Dentro del recorrido, también se visitó la lapida del Quiosco, la tumba de la chifladora, del general Francisco Villa, general Guillermo Baca Ronquillo y la presentación de la tradición del Rebozo Luto de Aromas de Tenancingo.
Cada una de las presentaciones fueron del agrado de los asistentes, debido a que tras la narración y escenificación dieron vida a estos personajes que envuelven la gran historia de nuestro Parral.
Es de destacar, que este sábado se habrá de repetir el espectacular evento, que ha sido tan esperado dentro del Festival de Día de Muertos.