Todo un éxito resultó el desfile de inauguración de las Jornadas Villistas en su edición 27, al abarrotar miles de parralenses y turistas las avenidas Tecnológico y la Independencia, vialidades por donde discurrió el desfile que encabezaron los alcaldes de Parral y del Puerto de Mazatlán.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Decenas de motociclistas abrieron el desfile llamando la atención de chicos y grandes por las modernas y potentes máquinas que ensordecieron con sus escapes a los espectadores, atrás la banda de la Secretaría de la Defensa Nacional de la 42 Zona abrió la columna del desfile.
Detrás de ellos los carros alegóricos de los mazatlecos brillaron con las hermosas señoritas que repartieron besos, dulces y saludos a los asistentes -quienes tras dos horas de retraso del desfile-, no se movieron de sus lugares para presenciar la banda y los grupos de baile que con vistosos vestidos hicieron aplaudir a los espectadores.
Un carro alegórico presentó a Francisco Villa y sus Dorados, motivo del festejo de las Jornadas Villistas, tras ellos grupos de danza de jovencitas bailaban a los acordes de corridos revolucionarios.
Te puede interesar: Inician Jornadas con conferencia por el 391 aniversario de Parral
Otros grupos de danza de los que mantiene la Presidencia Municipal en distintas colonias de la ciudad para activar físicamente a los vecinos, hicieron su presentación también acompañados de notas revolucionarias.
Los clubes de motociclistas se mantuvieron presentes a lo largo de la columna, siendo de los grupos que más aplausos recibieron, así como un grupo de autos tipo razer, quienes participan en esta ocasión también fueron el delite de los pequeños.
La columna tardó una hora en recorrer la distancia entre la Puerta del Tiempo y la plaza de la Identidad, donde al finalizar se sumaron todos a la ceremonia de inauguración, que sirvió de preámbulo a la presentación de la internacional Sonora Santanera.