Lamenta Juan Carlos Loera los hechos ocurridos el pasado domingo 01 de enero en el Cereso Estatal Número 3 de Ciudad Juárez, en el cual perdieron la vida varios elementos policiacos y reos, así como la fuga de 24 internos del mismo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Juan Carlos Loera mencionó que, todo lo que se vivía al interior de este Cereso era porque existía complicidad, “como puede ser posible que haya tanto dinero, droga y libertad”.
También mencionó que, para él, en lo personal el hecho de colocar la torre “Centinela” en Ciudad Juárez no es la solución para lo que ocurre en dicha ciudad.
“Ciudad Juárez tiene muchos pendientes en cuestiones que tienen que ver con el urbanismo, espacios públicos, prevención de las adicciones, entre otros”, refirió Loera.
Hace falta capacitación de los policías, salarios, inversión en materia de educación para que esta ciudad tenga mejor convivencia y que no se presenten hechos delictivos de esta magnitud.
El Gobierno Federal ha hecho varias transformaciones en Ciudad Juárez, todo esto para contribuir en ello, una de ellas es una política salarial que ha permitido que haya mejores ingresos en las familias.
Así también una política fiscal, que ha reducido los impuestos y mucha confianza en los inversionistas para que haya trabajo en esta ciudad, además de la política de becas y pensiones.
Por último, mencionó que Ciudad Juárez es quien más genera la mayor parte del producto interno bruto en el estado y genera riqueza, sin embargo, las condiciones en las que viven los trabajadores y trabajadoras no son acordes a todo el esfuerzo que se realiza para “sacar adelante” a sus familias.