Siendo ya toda una tradición, los habitantes de la comunidad de El Cenzontle, en el vecino municipio, se preparan para celebrar este próximo viernes al "Señor de los Guerreros".
Cabe señalar, que esta celebración data aproximadamente del año 1958, cuando se produjo un milagro en la imagen del Cristo tallada en madera de mezquite, la cual se encuentra en la iglesia de San José del Tizonazo, misma que sin explicación alguna, empezó a sudar, dando origen a esta tradición.
Personal de Servicios Públicos de Santa Bárbara, fueron los encargados de brindar mantenimiento a la fachada y enrejado con pintura, así como el deshierbe y limpia de los alrededores e interiores del templo.
Es así, como el departamento de Protección Civil, realiza algunas recomendaciones generales para la población, como son: Utilizar vestimenta cómoda, protegerse del sol con lentes, gorra, sombrero, sombrilla, utilizar bloqueador solar; además de extremar cuidados con los niños pequeños y personas adultas mayores.
Por su parte, el departamento de Seguridad Pública del municipio, implementará un operativo especial para vigilar y orientar a las y los visitantes.