Brigada forestal detecta miles de cajas de medicamento caduco en un río del Ejido Catedral, Guadalupe y Calvo; de acuerdo con lo señalado, el medicamento viene etiquetado por el Insabi, según lo informó el comisario ejidal, Yurén Portillo Loya, quien dijo haber interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue a los responsables de esta acción.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Yurén Portillo Loya, comisariado del ejido dio a conocer que a la altura del kilómetro 150 de la carretera Parral-Guadalupe y Calvo, una brigada forestal detectó un paquete de medicamentos desechado.
De acuerdo con lo resaltado, fue una gran cantidad de medicamentos y suministros médicos los que se encontraron tirados en la ribera del Río Verde, lo que representa un problema de contaminación ambiental.
El entrevistado indicó que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía con el fin de que se pueda investigar la situación; motivo por el cual también optaron por denunciar públicamente la situación de la comunidad.
La información expuesta por el Comisariado del Ejido La Catedral, detalla que los medicamentos encontrados que estaban al interior de cajas venían etiquetados como pertenecientes al Sector Salud de Durango.
En este sentido, expuso que desconocen el motivo por el cual se está utilizando a esta comunidad para desechar medicamentos; motivo por el cual hizo el llamado a las autoridades para que se mantengan al tanto de la situación.
Según lo expuesto, la contaminación afecta a varias comunidades que están cercas al río, donde el medicamento terminó esparcido luego de que autoridades de Salud lo desecharan de forma inadecuada.
Añadió que seguirán pendientes de la denuncia que interpusieron ante la Fiscalía, con el objetivo de que la comunidad serrana y sus bosques no sean utilizados para desechar medicamentos o basura de cualquier tipo.