La Granja del Carmen, ubicada en la salida a Santa Bárbara, tiene un nuevo integrante, se trata de uno de los tigres rescatados del albergue Black Jaguar White Tiger; la hembra presenta una catarata en un ojo y es probable que esté preñada; “La notamos nerviosa, el cambio de un lugar a otro afecta en su comportamiento, estaremos realizando su valoración médica lo más pronto posible”, dijo Jesús Francisco Holguín Ortiz, médico veterinario de la reserva.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que seis ejemplares fueron rescatados del albergue Black Jaguar White Tiger de la ciudad de México y que se determinara que serían trasladados al Zoológico de Aldama para su resguardo, uno de ellos arribó a las instalaciones de la Granja del Carmen en Parral, en donde permanecerá bajo el cuidado del personal.
Según lo informó el médico veterinario, Jesús Francisco Holguín Ortiz el tigre llegó a la ciudad durante la noche del miércoles, por lo que fue revisado al momento para determinar las condiciones en las que se encuentra.
Explicó que la hembra presenta una catarata en uno de los ojos, de igual forma podría encontrarse preñada; “Necesitamos realizar una valoración para saber que más problemas tiene, creemos que por la edad con la que cuenta presenta este problema en el ojo”.
Debido al cambio de lugar, las horas de transporte y el clima, ocasiona que el tigre se encuentra con estrés, por lo que se muestra agresivo.
“No sabemos las condiciones en las que estaba; sin embargo, todos los cambios le afectan, por lo que poco a poco se va ir adaptando a su nuevo lugar, en donde será atendida por nosotros, quienes cuidaremos de su correcta alimentación y salud”.
El médico veterinario señaló que la Procuraduría Federal de Protección Animal se encarga de analizar los lugares en donde serán resguardados, a fin de que se encuentren protegidos y en las correctas condiciones.
Es de señalar que tras ser resguardados estos seis ejemplares, algunos de ellos fueron trasladados a Ciudad Juárez en el albergue denominado San Jorge, en tanto los otros se encuentran en el Zoológico de Aldama.