Al menos 10 colonias de la periferia enfrentan problemas con el alumbrado público debido a falta de infraestructura y el robo de cableado, entre ellas se encuentra la Federico Ferro Gay, Reforma, Bellavista, Che Guevara, PRI, Tierra y Libertad y otras demarcaciones de estas áreas reportan calles que carecen o tienen problemas de alumbrado público; esto de acuerdo con la información referida por Carlos Alberto Ulloa Schaefer, consejero de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Parral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Carlos Alberto Ulloa Schaefer, consejero de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Parral, informó que si bien hay sectores donde se cuenta con instalaciones de alumbrado público cada 10 metros cuando los estándares de construcción indican que se deben de colocar cada 30, aún hay áreas de la ciudad donde ni siquiera hay equipo instalado.
En recorrido por sectores como el de colonia Reforma, se pudo constatar que la calle principal de este sector no cuenta con alumbrado público instalado; motivo por el cual en las noches se queda en la penumbra.
Según explicó el consejero, el alumbrado público genera percepción de seguridad para los habitantes de diferentes sectores de la ciudad; sin embargo, señaló que si no viene acompañado de un plan de vigilancia óptimo, la percepción será falsa.
En este sentido, explicó que aun así, el alumbrado público es una necesidad para los transeúntes que circulan diariamente por las calles de Parral que carecen de vigilancia y permanecen sin aluzarse.
Puedes leer: Urge la creación de áreas verdes en Parral para mejorar el medio ambiente: advierte Dypama
El entrevistado detalló que se tiene conocimiento que en las zonas de la periferia de Parral existe otro problema que impacta en el funcionamiento del alumbrado público que se encuentra instalado en este sector.
El integrante de la asociación de inmobiliarios detalló que el robo de cableado en esta área de la ciudad es recurrente, condición que genera afectaciones para la calidad de vida de las personas que habitan en este sector.
Añadió que es necesario que se instale alumbrado público ya que las banquetas de Parral suelen ser estrechas y con afectaciones en sus estructuras, situación que pone en riesgo la integridad de quien camina por ahí.