El colectivo Atenea prevé repartir alrededor de 300 silbatos a mujeres trabajadoras de la maquila APTIV con la intención de que puedan emitir alguna alerta ante una situación de riesgo.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Las integrantes del Colectivo Atenea continúan con el seguimiento de la campaña de prevención de acoso contra mujeres "Un silbato una vida", la cual tiene la finalidad de promover la ayuda comunitaria ante estas situaciones.
Explicaron que será durante la próxima semana cuando acudan a las afueras de las instalaciones de la maquiladora APTIV para entregar alrededor de 300 silbatos para las trabajadoras de esta empresa.
Te puede interesar: Brinda Instancia de la Mujer terapia reeducativa a 30 hombres
De igual forma destacaron que la campaña está teniendo éxito, ya que se han estado comunicando con el Colectivo de Atenea diferentes autoridades, personal de Instancia de la Mujer, Colectivo de Mujeres pertenecientes al Valle de Zaragoza, Delicias, Guadalupe y Calvo quienes se han mostrado interesados en implementar esta campaña.
Es de recordar que fue el pasado sábado 2 de abril cuando inició la campaña “Un silbato una vida” siendo en esta primera etapa en donde se entregaron 500 silbatos para mujeres, los cuales fueron repartidos en las principales calles del centro así como en la Universidad Pedagógica campus Parral.
Por último comentaron que han estado en pláticas con organismos como FECHAC, FICOSEC para obtener más recursos para continuar con la campaña y que se logre más alcance.
“Tenemos la intención de hacer crecer nuestra campaña, se nos dificulta porque todo lo estamos cubriendo nosotros, requerimos de financiamiento y apoyo para que este proyecto en beneficio de las mujeres crezca más”, finalizaron.