El titular de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Díaz, manifestó que la instalación de tiendas chinas viene a hacer algo positivo en el comercio local ya que toda competencia es buena, además otorga alternativas de compras a los consumidores de la ciudad, el comercio local debe de buscar innovación, calidad y mejoras en la atención y servicio al cliente.
Héctor Díaz, mencionó que la competencia siempre es buena ya que te permite darte cuenta de cómo estas realizando las cosas y saber que mejoras pueden ayudar a que tú local crezca y dé un mejor servicio a la sociedad parralense.
La mayoría de los productos son de importación en los comercios chinos y algunos otros establecimientos del centro de la ciudad, lo que más importa es que siempre tengan la mejor calidad de sus mercancías.
“La competencia te ayuda a innovar, ya que la mayor parte de los establecimientos del centro de la ciudad no son comercio local como lo de mercancías variadas, zapaterías, tiendas de telas y establecimientos de ropa, es por ello que se necesita implementar nuevas estrategias, mejor calidad de los productos para incrementar la venta de los mismos", refiere Díaz.
En algunos establecimientos, lo que les ha ayudado a mantener las ventas y no verse afectados de cierta manera, es la facilidad de pago, como lo son los vales, donde es posible pagar en seis, ocho, 10 y 12 quincenas, mismas que no todos los comercios proporcionan.