Comerciantes de mochilas y zapatos, que ofertan sus productos en el conocido “Tianguis de la Colonia PRI”, esperan que la próxima semana, se presente un repunte en la adquisición de estos productos, tras acercarse el regreso a clases, mientras que al momento las ventas están muy normales.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En lo anterior coincidieron locatarios que se dedican a la venta de estos productos, de primera necesidad para los niños y jóvenes estudiantes de la ciudad y la región, coincidiendo que al momento las ventas están bajas y que esperan que, en los próximos días, se vea un favorable incremento en las mismas.
Te puede interesar: Dona Alcalde de Balleza la mitad de su sueldo en apoyo a 30 estudiantes de la UPN
Tras un recorrido por este espacio de venta, ubicado bajo las techumbres de la colonia Pri, se entrevistó y se sondeó a varias personas de muchas que ofrecen estos productos en mención, aseverando estas, que las adquisiciones de las mismas están muy tranquilas, afirmando que cuando se ve un incremento en sus ventas, es la semana previa a la entrada a clases.
Javier Armendáriz, que se dedica a la venta de calzado, indicó que el movimiento está muy tranquilo, a la fecha la venta se mantiene poca y estable, no se ha presentado algún repunte, aún y que ya falta poco para el regreso a clases.
Además, destacó que espera que la próxima semana, que se acerca la fecha de la entrada al nuevo ciclo escolar, es cuando se ve un incremento favorable, ya que en vacaciones las ventas bajan mucho, destacando que él vende puro tenis, pero que, en estas fechas del retorno a clases, es cuando mete zapato escolar.
Por su parte, Oscar Carrera, comerciante de mochilas, indicó que la adquisición de su mercancía está muy baja, de hecho cometó durante el sondeo, que no había vendido nada, está muy tranquilo el movimiento, el cual se ve en aumento cuando se acerca la hora de entrar a clases, es cuando las personas van y compran las mochilas, las cual ofrece con diferentes personajes.
Además, la señorita Dulce, otra comerciante que cuenta con un local de zapatos, mencionó que se están vendiendo pocos pares, pero no falta, ella no ha visto algún aumento en sus ventas, ante lo cual pensativa y mostrando un rostro de sonrisa, dijo que espera que la próxima semana, que es la última antes de regresar a la escuela, es cuando las personas acuden a comprar, ya sea el zapato o los tenis, para sus hijos.
Para concluir, Idalí Chávez, que, comercia en su local con mochilas, expresó que la venta está muy tranquila, donde al momento el movimiento es muy poco, se está vendiendo normalmente, donde espera que la próxima semana, la suerte cambie, ya que, al quedar menos tiempo, para el regreso a la escuela, si aumenta la venta de su mercancía, donde sí se venden varias mochilas más.