Reportan Tianguistas Unidos de la Colonia PRI, el incremento del “Robo hormiga”, solo se han detectado algunos amantes de lo ajeno, entre comerciantes se pasan la voz para prevenir ser víctimas de estos atracos.
Como cada fin de semana estos comerciantes son víctimas de estos maleantes, esto sucede cuando el comerciante sostiene una plática con un comprador mientras que otra persona aprovecha para hacer de las suyas y sustraer mercancía.
Algunos de los comerciantes ya tienen ubicados a este tipo de personas, por lo que siempre están atentos y cuando los ven “rondando” por los pasillos optan por pedirle de manera amable que mejor se retiren si no quieren causar problemas con la autoridad, según lo informó Lluvia Varela, comerciante.
La ropa y accesorios pequeños como protectores para celular, bocinas, juguetes, etc., son los que más demanda de robo presentan, ya que son artículos de tamaño “pequeño” y les es más fácil a éstos esconderlas.
Dichos comerciantes, comentaron que es muy poca la vigilancia que existe por parte de Seguridad Pública, ya que suelen pasar por las instalaciones una vez al día, lo que provoca que estas personas hagan de las suyas.