Culmina el recarpeteo en 6.8 kilómetros de carretera en el subtramo Nuevo Palomas-Parral de la Vía Corta; aún se llevarán a cabo otros 20 kilómetros que iniciarán este mes; el tramo será del 168 al 188.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Sergio González Rojo, ha informado sobre la culminación de una importante etapa en los trabajos de recarpeteo en la carretera Chihuahua-Parral (Vía Corta), con un total de 6.8 kilómetros de carpeta asfáltica ya instalada.
De acuerdo con la información, este avance se ha llevado a cabo en el subtramo que abarca desde el kilómetro 156+000 hasta el kilómetro 175+000, específicamente en la zona de Nuevo Palomas-Parral.
Antes de la aplicación de la nueva carpeta asfáltica, se realizó la colocación de una capa de mezclas paseadas en el mismo tramo, fortaleciendo así los trabajos de recarpeteo y garantizando una mayor durabilidad y resistencia de la carretera.
Adicionalmente, en este segmento de la carretera se está llevando a cabo conservación rutinaria, que incluye labores de bacheo, deshierbe, limpieza de cunetas y alcantarillas, contribuyendo a mantener la infraestructura en óptimas condiciones.
En el marco de este proyecto, se prevé para este mismo mes, el inicio de la conservación periódica en otro tramo vital, la carretera La Junta-Tomochi, abarcando desde el kilómetro 168+000 hasta el kilómetro 188+000.
En este sentido, se pretende que sean un total 26 kilómetros los que se rehabiliten en este paquete de mejoras, sumado a que en los últimos tres años un total de 60 kilómetros recibieron mantenimiento.
Estas acciones resaltan el compromiso de la SICT, bajo la dirección de Sergio González Rojo, en la mejora y mantenimiento de la red vial, beneficiando a la comunidad y fortaleciendo la conectividad en la región.