Termina el programa "La Mercadita" después de dos años de estar presente en Parral en todos los fines de semana; iniciativa que surgió del Cabildo de Mujeres y que el Gobierno Municipal impulsó durante dos años para mejorar la economía de los hogares encabezados por mujeres.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante cada fin de semana, La Mercadita se instalaba en uno de los puntos estratégicos seleccionados por el Municipio para que las mujeres emprendedoras vendieran sus productos a la ciudadanía.
Los sábados y domingos eran los días determinados para que al menos, diez negocios se instalaran en plazas y parques, como La Principal, La Estación, La Identidad, el Pabellón Revolucionario, La Puerta del Tiempo y la Guillermo Baca, en donde las emprendedoras tenían espacio gratuito para vender sus productos.
Dicho programa surgió a raíz de una iniciativa presentada en el Cabildo de Mujeres, en el que se propuso esta idea, misma que fue aprobada por el mismo y pasada a comisión, para después implementarse y tener una duración de dos años, beneficiando a más de cien mujeres de Parral.
La información establece que en total, fueron 102 emprendedoras que durante casi dos años, resultaron beneficiadas del programa, del que tenían ingresos para fortalecer la economía de su hogar, así como conocer aún más su negocio e impulsar el desarrollo económico y social de la ciudad.
Además, se destacó que el Gobierno de Parral que encabeza el alcalde César Peña Valles, respaldó la iniciativa y le dio seguimiento hasta atender la necesidad de las mujeres emprendedoras y mejorar su calidad de vida.
Fue un espacio de comercialización y un programa para detonar el empoderamiento de las mujeres, logrando superar y fortalecer sus capacidades.
Finalmente, el Gobierno de Parral agradeció a todas las mujeres que participaron en el programa, y les reiteró su compromiso para seguir trabajando en la construcción de programas que impulsen el desarrollo económico de los hogares parralenses, así como potenciar la capacidad de las mejores en estos sectores.