El diputado local del distrito XXI, Edgar Piñón Domínguez concluyó su labor como vicepresidente en el Congreso del Estado durante el segundo año legislativo. "Ha sido un honor trabajar para los chihuahuenses, en especial para la región sur del Estado desde la figura de vicepresidente en el Congreso, si bien es cierto, el trabajo y compromiso continúa para el último año de legislatura; el guiar los trabajos legislativos en todos sus ámbitos, nos permitió con mayor fortaleza concretar reformas y proyectos de gran beneficio para la gente”, declaró.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de la sesión de apertura del Periodo Ordinario, correspondiente al tercer año legislativo, Piñón Domínguez reconoció que en el tiempo que estuvo al frente de la Vicepresidencia del Congreso del Estado, las sesiones en pleno se dieron siempre en total apego a la ley orgánica del poder legislativo, pudiendo desahogar reformas, y asuntos prioritarios para los chihuahuenses.
Lo anterior, temas en especial, con aquellos que impulsaron la atracción de diversos proyectos en materia de infraestructura, obra pública, apoyos sociales, de salud y seguridad pública para Parral y la región sur del estado.
El legislador por el distrito de Parral, aceptó que, pese a las discrepancias entre grupos parlamentarios, siempre imperó la directriz de trabajar juntos por todos los habitantes, con un alto compromiso por definir acciones y políticas públicas que ayuden y abonen al desarrollo de los municipios del distrito 21.
De los trabajos definidos en el pleno legislativo, destaca el nombramiento de la Cabalgata Villista, como patrimonio Cultural del Estado, las reformas a la Ley del Agua, los avances importantes en para garantizar la igualdad salarial.
Además, la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Ley Mía, reformas integrales a la constitución estatal, y fortalecimiento a la educación, entre otros.
."Ha sido un honor trabajar para los Chihuahuenses, en especial para la región sur del Estado desde la figura de vicepresidente en el Congreso, si bien es cierto, el trabajo y compromiso continúa para el último año de legislatura; el guiar los trabajos legislativos en todos sus ámbitos, nos permitió con mayor fortaleza concretar reformas y proyectos de gran beneficio para la gente”, enfatizó Piñón Domínguez.
Es de destacar que para el tercer año legislativo, la diputada Adriana Terrazas fue reelecta como presidenta de la mesa directiva, en tanto, Edgar Piñón Domínguez declaró no tener interés nuevamente por la vicepresidencia, por lo que en su lugar quedó Ivón Salazar Morales.