Trabajadores levantan la huelga en la Presidencia de San Francisco del Oro tras días de haber permanecido sin laborar por falta del pago de nómina. De acuerdo a Mayté Rodríguez, secretaria general, el acuerdo fue que hoy se pagarían tres quincenas a los sindicalizados y una quincena a los de confianza, mientras que a finales de julio pagarán tres quincenas a los de confianza y una a los sindicalizados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Esta tarde se llevó a cabo un breve evento en el que representante del Sindicato de Trabajadores de la Presidencia de San Francisco del Oro retiraron las banderas que indicaban un paro de funciones debido al inicio de una huelga por falta de pago.
Dicho retiro de banderas fue por parte de la secretaria general, Mayté Rodríguez, quien expuso que la decisión de levantar la huelga fue gracias al acuerdo al que se llegó con Gobierno del Estado el día de ayer, en el que se dio solución al problema financiero que atraviesa el Municipio.
De acuerdo a la información, hoy comenzó la dispersión de los pagos atrasados que tenía la Presidencia con los trabajadores, señalando que el acuerdo fue que hoy se pagaran tres quincenas a los sindicalizados y una a los de confianza.
Al haberse cumplido esta parte del trato, los trabajadores levantaron la huelga y retiraron las banderas de la Presidencia Municipal, con lo que dan paso a que los más 300 trabajadores puedan volver a sus cargos este miércoles.
Es de recordar que este pasado lunes se llevó a cabo una reunión extraordinaria al exterior de la Presidencia Municipal de San Francisco del Oro, en donde acudieron alrededor de 100 personas que tienen un cargo dentro de la Administración Local, con el objetivo de escuchar los acuerdos que tomó el Gobierno del Estado en relación a la falta de pago de sus quincenas.
Según había dicho Blanca Nájera, quien es representante de los trabajadores de confianza, el Gobierno del Estado dictó que este martes 9 de julio, los trabajadores sindicalizados recibirían un pago correspondiente a tres quincenas de trabajo, mientras que los de confianza recibirían una sola quincena.
No obstante, a principios de agosto la situación será diferente, pues se les pagarán tres quincenas a los trabajadores de confianza y una a los sindicalizados, sin embargo, la deuda de quincenas de junio y julio continuarán aún en el mes de agosto.
De este modo, hoy se cumplió la primera parte del pago de los trabajadores y será hasta el mes de agosto cuando lleguen las participaciones y se haga el pago de tres quincenas a los de confianza y una a los sindicalizados.