Acaba de concluir el plazo para beneficiarse del programa "El que Nada Debe, Agua Tiene"; Juan Plancarte, director ejecutivo de la JMAS en Parral, informó que de un padrón de 5 mil 423 usuarios morosos, hasta más 3 mil usuarios regularizaron sus cuentas, bonificando más de 38.4 millones de pesos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan Adrián Plancarte, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), dio a conocer que, hasta las cuatro de la tarde de hoy, 3 mil 029 personas que accedieron a descuentos de hasta 80 por ciento dentro del programa “El que Nada Debe, Agua Tiene”.
Explicó que, al corte del programa, 38 millones 434 mil 514.46 pesos fueron reducidos para subsanar las cuentas del 55 por ciento de las personas que registraron un adeudo con la dependencia en su momento.
“El programa superó por mucho las expectativas que teníamos, prácticamente de cada 10 personas que tenían adeudo, seis aprovecharon de los descuentos que el mecanismo nos permitió ofrecer” declaró.
Se destaca que, desde octubre del año pasado, el programa comenzó a ofrecer los descuentos a la población y fue hasta este 29 de febrero que se cerró las operaciones de esta política pública que favoreció a más de tres mil hogares.
Por otra parte, serán 2 mil 394 cuentas las que seguirán registrando adeudos en la Junta Municipal, tomando en cuenta que la mitad de los morosos representó una condonación de 38 millones de pesos, se estima que el resto de la deuda sea de una cantidad cercana.
Se tenían proyecciones para beneficiar a más de 177 mil 903 usuarios de todo el estado, lo anterior con el objetivo de promover la regularización y el cuidado del vital líquido entre los hogares.
De destaca que el programa operó en localidades como Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Aldama, Buenaventura, Álvaro Obregón, López, Aquiles Serdán, Flores Magón, Anáhuac, Matamoros, Saucillo, Benito Juárez, López Mateos, Santa Bárbara, Rosales, Casas Grandes, Guerrero, Balleza, Congregación Ortiz y Lázaro Cárdenas.