Culminó descuento del 50 por ciento por el mes del testamento; se duplicaron los trámites en comparación con los del año pasado pasando de 47 a más de 90 solicitudes que terminarán de atenderse en diciembre, pero se les respetó el precio especial de septiembre.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El programa del Mes del Testamento ha culminado con éxito, marcando un incremento en la participación ciudadana. Nicolás Villegas Hinojos, Registrador Público del Distrito Hidalgo del Parral, informó que durante este mes se recibieron más de 90 solicitudes de trámites de testamento, comparado con las 47 solicitudes del año anterior en septiembre, reflejando un incremento sustancial en la demanda.
Este año, el programa recibió una mayor difusión y apoyo mediático, lo que contribuyó al aumento en las solicitudes.
Villegas Hinojos destacó que este trámite no es exclusivo para adultos mayores, sino que abarca a todas las personas mayores de edad, siendo una medida preventiva clave para evitar problemas legales en el futuro para las familias.
El funcionario público resaltó que aquellos que aún no han agendado su cita para este trámite, tienen la oportunidad de aprovechar el descuento especial durante el mes de septiembre y programar su cita para los meses siguientes, extendiéndose hasta diciembre.
Hizo un llamado a la población para que no dejen pasar esta oportunidad y aprovechen el descuento del 50 por ciento en el depósito del testamento ológrafo que el Gobierno del Estado otorga durante este mes.
Es relevante subrayar que el programa del Mes del Testamento ha sido un éxito en términos de participación ciudadana, evidenciado por el aumento en el número de trámites realizados en comparación con el año anterior.
Te puede interesar: Inapam: ¿cuál es la vigencia de la tarjeta y qué beneficios otorga?
Este incremento puede atribuirse a la concientización sobre la importancia de este proceso legal y la posibilidad de acceder a descuentos durante este mes.
Villegas Hinojos reiteró en días pasados que el proceso no era limitado a septiembre, permitiendo a los interesados aprovechar el descuento hasta el 30 de septiembre y programar su registro para los meses de octubre, noviembre o diciembre.
Este enfoque flexible permitió fomentar la participación y garantizar que un mayor número de personas asegure su legado legal, ya que los trámites reservados antes del 30 de septiembre si entraron con el descuento.
En comparación con el año pasado, donde solo 47 trámites se realizaron en septiembre, el éxito de este año se ha hecho notar con más del doble de solicitudes en el mismo período.
Villegas Hinojos subrayó que este logro es resultado de la campaña de difusión y el apoyo de los medios de comunicación en la región, que han contribuido significativamente a la concientización pública sobre los beneficios de iniciar este trámite en el Mes del Testamento.
Finalmente el funcionario agradeció a todos los que han participado en este proceso, contribuyendo al éxito del programa del Mes del Testamento en la región sur del estado.