Se adjudica el Partido Revolucionario Institucional el lograr a través de los legisladores que llegaron al Congreso un gran aporte en el tema económico del estado y para mejorar la situación de Gobierno Estatal en el tema económico: primeramente el paquete financiero del estado, el fortalecimiento financiero, ley de ingresos y la aprobación del presupuesto de egresos 2022.
En su visita a Parral, el dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, acompañado de la regidora Dalila Villalobos y secretario regional Arturo Medina, indicó que para que el estado pueda tener rumbo y ruta fue gracias al partido que el gobierno de Maru Campos puede garantizar sus ingresos.
Indicó que de los 81 mil que fueron aprobados en esta semana, el 1.6 por ciento está destinado a inversión lo cual es un aspecto muy pequeño en comparación con los compromisos que se tiene en el estado en pago de deuda.
Dijo que en el gobierno anterior erogó 18 por ciento de su presupuesto al pago de deuda, mientras que ahora representa un porcentaje del 12 por ciento.
“Le generamos mayor flujo para que se pueda dar mayor respaldo al gobierno estatal, la restructuración fue a propósito de generar que el gobierno estatal tenga más respaldo en el crecimiento regional de los municipios”, expresó.
Dijo que dentro de la Ley de Ingresos, ellos generaron vertientes como en el Impuesto sobre Nómina, donde se generó un escalonado para las pequeñas y medianas empresas, una propuesta de un incentivo para bajar el ISN.
Asimismo, dijeron plantear una vigilancia al propio presupuesto para evitar observaciones de la Auditoria Superior de la Nación.
“Tenemos un presupuesto federal que está tratando de ahorcar al estado y a los municipios, nuestros Presidentes Municipales tendrán que ser creativos para generar los proyectos de desarrollo, hago un reconocimiento a los legisladores del PRI por que se plantearon soluciones al problema de finanzas”, lamentó.
Por su parte, la regidora del PRI en Parral, Dalila Villalobos, expresó su agradecimiento de la presencia del líder estatal, así como de Arturo Medina quien destacó que el partido debe volver al apoyo social.
“El PRI está en una situación difícil, los Presidentes Municipales han obligado a ajustar, hay más necesidad, felicito a los diputados en el Congreso del Estado por el bien de los chihuahuenses”, concluyó.