Temen vecinos ante robos e inseguridad por picadero en calle Francisco Villa

El inmueble está embargado por una institución financiera y es por ello que no se puede derrumbar, cerrar o clausurar por cuenta del Gobierno Municipal: Omar Payán

Redacción | El Sol de Parral

  · jueves 6 de julio de 2023

Foto: Cortesía | Carlos Barrón

Temen vecinos de la calle Francisco Villa ante robos e inseguridad por vivienda abandonada, donde se ha visto a personas introducirse para consumir sustancias narcóticas y alcohol; el lugar se encuentra vandalizado, lleno de basura y vidrios; Olga M., vecina, señaló que se ha levantado el reporte, pero que malvivientes continúan pernoctando en su interior y temen por ser víctimas de robos.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Por su parte, Omar Payán, titular de Seguridad Pública, refirió que se han recibido reportes constantes de este lugar, y que se han remitido a los separos a quienes se encuentran con drogas al interior, o bien, han invitado a retirarse del lugar; explicó que esta vivienda no se ha podido derrumbar ni tener control dado que se encuentra embargada por una institución financiera.

Foto: Cortesía | Carlos Barrón

Como parte de los recorridos que realiza esta Casa Editora con el fin de dar a conocer las viviendas que se encuentran abandonadas en la ciudad, se detectó la finca ubicada en la calle Francisco Villa, a dos cuadras de la avenida 20 de Noviembre, donde al ser una vivienda con tres pisos, está siendo punto de encuentro idóneo para malvivientes quienes consumen narcóticos en su interior.

Te puede interesar: Denuncian colonos vandalismo recurrente en colonia La Huerta

Comerciantes vecinos de este inmueble señalaron que existe temor ante los clientes, pues han llegado a comentar que evitan estacionarse en el exterior de esta vivienda por miedo a que sean asaltados o víctimas de robo. De acuerdo a la declaración de Olga M., dijo que constantemente existen malvivientes que ingresan a este lugar y que incluso, hasta se quedan a dormir ahí, pero que en ocasiones andan bajo los efectos de sustancias ilícitas.

Foto: Cortesía | Carlos Barrón

La afectada refirió que en su local y como persona, no ha llegado a ser afectada por las acciones de los malvivientes, sin embargo, dijo que esto daba mala imagen a su negocio, pues explica que los clientes prefieren continuar sin estacionarse junto a la tienda, por lo que hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que se efectúen acciones que ayuden a la destrucción del inmueble y evitar que sea un picadero.

Foto: Cortesía | Carlos Barrón

Es de destacar que, mediante un recorrido por las instalaciones, se pudo constatar que el inmueble cuenta con varios pisos, mismos que se encuentran abarrotados por residuos de basura, vidrios, llantas, y residuos también de botellas que en su interior contenían pegamento amarillo; así también, se logró identificar entre la basura, excremento, orina, preservativos y un sinfín de grafitis que vuelven al inmueble un espacio ideal para el consumo de estupefacientes y la comisión de actividades ilícitas.

En este sentido, Omar Payán, director de Seguridad Pública Municipal, informó que se han recibido reportes de este espacio y que, continuamente los elementos de las fuerzas armadas acuden al lugar para retirar a las personas o remitirlas a los separos de la Comandancia Municipal, en caso de ser necesario.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Explicó que ya se tuvo un acercamiento con las autoridades y dependencias necesarias, como la Dirección de Desarrollo Urbano, Catastro y otros, quienes dieron a conocer que, el inmueble está embargado por una institución financiera, y es por ello que no se puede derrumbar, cerrar o clausurar por cuenta del Gobierno Municipal.

Te puede interesar: En el abandono, antiguas oficinas de la subdelegación del IMSS en Parral

Sin embargo, hizo un llamado a los vecinos para que levanten sus reportes correspondientes y se les pueda dar seguimiento a las quejas de la ciudadanía parralense, resaltó que la Policía Municipal se encarga de buscar la armonía, la paz y la seguridad en la ciudad, y que los habitantes pueden solicitar el apoyo a través del 911 y en cuestión de minutos se encontrará una unidad municipal atendiendo el caso.

Foto: Cortesía | Carlos Barrón