"A la espera de que el Gobierno Federal destine recurso para la rehabilitación de carreteras, en este año el presupuesto asignado para el estado fue mínimo, siendo 40 millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal, por lo que vemos a Chihuahua lo dejarán sin nada", expresó Abundio García, consejero nacional de Conatram.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que con las recientes lluvias, algunas carreteras del estado de Chihuahua resultaron dañadas, el consejero nacional de Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Abundio García, comenta que esperan que el Gobierno Federal destine los recursos para mejorar las condiciones.
Explicó que algunos caminos se encuentran muy deteriorados, siendo principalmente el de la Vía Corta Parral-Chihuahua; "Hay un tramo justo a la altura de la localidad de Zapién, el cual se encuentra en pésimas condiciones". Por lo anterior, explicó que esta situación perjudica el autotransporte, debido a que ocasiona el deterioro de las unidades, llantas y suspensión, lo cual implica un gasto para todos los conductores.
Señaló que durante este año, el presupuesto que se le asignó al estado fue mínimo, siendo alrededor de 40 millones de pesos para la carretera Parral-Chihuahua, mismos que se aplicaron antes de las lluvias.
Para el próximo ejercicio fiscal, el consejero de Conatram, indicó que por lo que se ha visto, Chihuahua quedará fuera del presupuesto; "Tristemente esa es la realidad, por algunos comentarios que se han dado en torno a esto".