El Instituto Tecnológico de Parral habilita centro de acopio para enviar insumos a Acapulco, Guerrero, en apoyo a las familias afectadas por el huracán Otis, lo cual ha generado que el Gobierno Federal emitiera la declaratoria de emergencia para atender a la población, este centro estará recibiendo productos de primera necesidad del 30 al 31 de octubre en el pasillo Plaza Fundadores de 10:00 de la mañana a las 13:00 horas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ante el huracán que devastó a Acapulco hasta el momento algunas zonas de la ciudad siguen incomunicadas; sin embargo, empresas de telecomunicaciones anunciaron que continúan trabajando para el restablecimiento de la misma.
Derivado de las afectaciones, el Tecnológico de Parral habilitó un centro de acopio en apoyo a los damnificados del huracán Otis en Guerrero, por lo que invitan a toda la comunidad parralense a sumarse a la campaña.
La institución educativa informó que el centro de acopio estará ubicado del 30 al 31 de octubre en el pasillo Plaza Fundadores de 10:00 de la mañana a las 13:00 horas.
Entre los productos que pueden donar son: alimentos no perecederos enlatados como atún, frijol, arroz, sopas instantáneas, agua embotellada, leche en polvo, artículos de aseo personal, como pasta y cepillos dentales, jabón, papel higiénico, pañales, y toallas sanitarias.
De igual forma medicamentos de primera necesidad, material de curación, así como alimento para perros y gatos.
Cabe mencionar que el Gobierno Federal emitió la declaratoria de emergencia para atender las afectaciones ocasionadas por el huracán Otis en costas del estado de Guerrero especialmente en el municipio de Acapulco.
De acuerdo con un mensaje que publicó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en sus redes sociales, con esta declaratoria de emergencia el estado de Guerrero podrá acceder a recursos federales del programa para la atención de emergencias por amenazas naturales y con ello iniciar de inmediato el proceso de reconstrucción.
Los primeros minutos del pasado miércoles el huracán Otis impactó con vientos de más de 280 km por hora el puerto de Acapulco y generó una devastación hasta el momento incuantificable en gran parte del principal destino turístico.