El TecNM Campus Parral celebra su aniversario 48, consolidándose como la máxima casa de estudios en la región sur del estado de Chihuahua, norte de Durango y toda la región serrana.
Desde su fundación, este instituto tecnológico ha formado a miles de profesionales, dejando una huella imborrable en el desarrollo académico, cultural, deportivo y socioeconómico de la región.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La ceremonia, realizada en las instalaciones del instituto, contó con la participación de directivos, académicos, alumnos, exalumnos, personalidades, y el presidente del consejo de vinculación.
El evento fue presidido por María de Lourdes Villanueva Chávez, actual directora del plantel, quien, durante su discurso, destacó el compromiso que tiene el TecNM Campus Parral con la educación superior y la formación integral de sus estudiantes.
“Al cumplir 48 años, reafirmamos nuestra misión de contribuir al progreso de nuestro estado y del país. Nos sentimos orgullosos de ser la máxima casa de estudios en esta región y de seguir siendo un referente en la formación de profesionales altamente capacitados”, mencionó Villanueva Chávez.
Recordó a Don Carlos Samper como el iniciador de este sueño y necesidad de la ciudad para contar con una institución de nivel superior, así mismo reconoció a Domingo Salayandía, quien con sus relaciones en la ciudad de México, sirvió como enlace con las autoridades, de aquel tiempo en la Secretaría de Educación Pública, sin dejar de mencionar a Don Manuel Bernardo Aguirre, que desde su función como Senador de la Republica y posteriormente como Gobernador del Estado, fue una pieza clave para lograr la creación del Instituto Tecnológico Regional de Parral, como se denomino en sus inicios, además la directora del plantel, reconoció la tenacidad y trabajo de los alumnos del CeCyt 160 para contribuir en la medida de sus posibilidad para lograr este objetivo.
En esta ceremonia de aniversario se reconoció la trayectoria del personal que cumplieron 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 45 años de servicio.
Posterior a ello, se llevó a cabo el tradicional corte del pastel al mismo tiempo que se dejaron escuchar las tradicionales mañanitas bajo los acordes del mariachi.
Cabe mencionar que, a lo largo de estas casi cinco décadas, el TecNM Campus Parral ha impulsado proyectos que benefician directamente a la comunidad, reafirmando su compromiso con la sociedad y la educación de calidad.