Este sábado y domingo se instalarán módulos de vacunación contra la Influenza y dosis de la vacuna Abdala a personas que necesitan la primera dosis y el refuerzo. El personal de la Jurisdicción Sanitaria considera que hasta el momento la campaña ha tenido una buena respuesta, ya que en tan solo tres días se han administrado más de seis mil dosis de la vacuna contra la Influenza en la Jurisdicción.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Marco Antonio Rodarte, encargado del departamento de Comunicación Social de la Jurisdicción Sanitaria III, informó que la meta para este año es la aplicación de 33,800 dosis de la vacuna contra la Influenza en la Jurisdicción, que abarca 13 municipios en la región sur del estado. Esta campaña se llevará a cabo desde el 15 de octubre hasta el 31 de marzo de 2024.
Señaló que el personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria III administrará conjuntamente la vacuna de la Influenza y la Abdala del Covid-19 a las personas que lo soliciten. Estos módulos se ubicarán en las afueras de los centros comerciales Alsuper, Soriana, Walmart, así como en los consultorios médicos de la Jurisdicción ubicados en las colonias PRI y Almanceña.
Además, las personas podrán acudir a vacunarse en la Plaza Principal y en la ubicada en Guillermo Baca. Estos módulos estarán aplicando las vacunas desde hoy sábado hasta mañana domingo, en un horario de 9 de la mañana a las 7 de la tarde. Cabe señalar que la campaña de vacunación contra la Influenza dio inicio la semana pasada, y en tan solo tres días se administraron 6,845 dosis.
Por otra parte, se informó que un cargamento con 152,600 dosis de la vacuna Abdala contra el Covid-19 llegó a Chihuahua para ser distribuido en los centros de salud de todas las instituciones públicas que operan en el estado, de las cuales un lote llegó a la Jurisdicción Sanitaria III. Estas vacunas se administrarán de manera conjunta con la vacuna contra la Influenza a las personas que así lo soliciten.
En el estado se entregaron 70,160 dosis de la vacuna Abdala a los Centros de Salud del Gobierno del Estado, 68,780 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 9,790 para las clínicas del IMSS Bienestar, 3,770 para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), y 100 dosis para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La Jurisdicción Sanitaria III indicó que la vacuna contra la Influenza está dirigida a la población de niñas y niños de 6 meses a 59 meses de edad sin antecedentes de esquema completo (dos dosis) con un intervalo de cuatro semanas. También se vacunará a niñas y niños de 7 a 59 meses con antecedentes de esquema de vacunación completo con una dosis. Además, se vacunará a la población de 60 años en adelante, y se aplicará una dosis anualmente a personas embarazadas en cualquier trimestre del embarazo o en periodo de lactancia exclusiva.
También se podrá vacunar a la población de 5 a 59 años de edad con comorbilidades que incluyen enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas, crónicas y otros padecimientos que se acompañen del consumo prolongado de salicilatos en niñas, niños y adolescentes de 5 a 19 años, diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica, incluyendo EPOC y asma, enfermedad cardiovascular excepto hipertensión arterial esencial, insuficiencia renal, cáncer, inmunosupresión congénita o adquirida por enfermedad o por tratamiento, y personas que viven con VIH/SIDA. Además, se aplicará la vacuna neumococo a los adultos mayores a partir de los 60 años de edad, con una meta de 33,809 dosis de la vacuna contra la Influenza en la Región Sanitaria.