Exhorta la dirección de Seguridad Pública a los conductores a hacer uso del servicio de traslado si no se encuentran en condiciones de conducir tras haber ingerido bebidas embriagantes; el director, Omar Payán, manifestó que algunos usuarios prefieren omitir esta atención y manejar en estado de ebriedad, por lo que a la semana se remiten hasta 70 personas al ser detectadas con algún grado de alcohol.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El director de Seguridad Publica, Omar Payán, manifestó que son muy pocas las personas que solicitan el servicio de traslado por parte de las autoridades municipales, al encontrarse en estado de ebriedad.
Por lo anterior, realizó un llamado a la ciudadanía para que hagan uso de este servicio y eviten ser sancionados al ser sorprendidos con algún grado de ebriedad.
Te puede interesar: ¡Mucho cuidado! Alertan por estafas en paquetes vacacionales de hasta 30 mil pesos
Explicó que a la semana, son remitidos a la comandancia Municipal alrededor de 70 personas, quienes son detectadas a través de los dispositivos de alcoholemia, implementados en algunos sectores de la ciudad.
“Es importante promover esta cultura entre la población, de que eviten conducir en estado de ebriedad, debido a que ponen en riesgo su integridad y la de las demás personas”, puntualizó.
Reiteró que cualquier persona que no se encuentre en condiciones para manejar su vehículo, puede marcar al sistema de emergencia 911, en donde se destinarán a los elementos para que sea trasladado hasta su hogar, sin algún riesgo de sufrir algún accidente.
“Atendemos la situación y la persona que lo requiera se le brinda el servicio sin ser multada”, expresó el director de Seguridad Publica, Omar Payán
Cabe señalar que, las multas por manejar en estado de ebriedad, van desde los dos mil hasta los 10 mil pesos, dependiendo el grado en el que sean detectados.