Continúa la construcción de la tumba del General Francisco Villa así como de la Plaza del Motociclista las cuales llevan un avance del 30 y 50 por ciento respectivamente, obras que se prevén concluyan para el mes de julio.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Como parte de las obras que el Gobierno de Parral permanece realizando ante la aproximación de las Jornadas Villistas 2023, se encuentran la tumba del General Francisco Villa ubicada en el Panteón de Dolores así como la Plaza del Motociclista en La Mina la Prieta.
Respecto a la tumba de Francisco Villa, el edil, César Peña, comentó que lleva un avance del 30 por ciento, misma que se prevé concluya para el mes de julio previo a las tradicionales fiestas.
Te puede interesar: ¡Sepulcro digno para el Centauro del Norte! Avanzan labores para rescatar la Tumba de Villa
Se inició con la instalación de un muro a espaldas de la tumba que es reconocida a nivel nacional y que estará siendo parte de los reflectores para los festejos del aniversario luctuoso del hito de la Revolución Mexicana, así como para las Jornadas Villistas.
También, personal de Obras Públicas Municipales se encargaron de retirar los artilugios que las personas provenientes de diferentes partes del país, depositan en la tumba, como ofrendas, flores, veladoras, etcétera, para dejar el espacio libre para su remodelación.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Alberto Camarena Arellanes, informó que la Plaza del Motociclista lleva un avance del 50 por ciento y actualmente, el enfoque principal de los trabajos se centra en la obra civil, con el objetivo de concluirla antes de las Jornadas Villistas, cuando se lleva a cabo el tradicional homenaje a los motociclistas caídos.
“El lugar será un espacio significativo que conmemorará y rendirá homenaje a aquellos motociclistas que perdieron la vida mientras disfrutaban de su pasión en dos ruedas”, dijo.
Asimismo, el funcionario expresó que el monumento central, que se erigirá en el corazón de la plaza, será un símbolo duradero de respeto y admiración hacia los motociclistas caídos.
Uno de los aspectos destacados de este proyecto es el uso de laja para el pavimento. Este material, similar al utilizado en el Pabellón Revolucionario o la Plaza Juárez, resalta el carácter histórico y cultural de la zona, al tiempo que brinda una superficie segura y duradera.
El progreso alcanzado hasta ahora es significativo y se continuará trabajando arduamente para finalizar la construcción de la Plaza del Motociclista en el plazo previsto.
“Este espacio servirá como un punto de encuentro para la comunidad motociclista, donde podrán recordar y rendir tributo a aquellos que dedicaron sus vidas a esta pasión”, concluyó el funcionario.