Este lunes arranca el operativo de incorporación al programa Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, se hizo el llamado a las personas mayores de 65 años para que acudan del 19 al 31 de agosto a registrarse en el módulo ubicado en las inmediaciones de la glorieta de Francisco Villa, donde se atenderá a la población de lunes a sábado en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Delegación de Bienestar en Hidalgo del Parral informó que del 19 al 31 de agosto se llevará a cabo el operativo de incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
El módulo de Parral permanece en las inmediaciones de la Glorieta de Francisco Villa, donde se brindará atención a los solicitantes de lunes a sábado, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
En este sentido, se hace el llamado a la población para que acuda al módulo dependiendo de la primera letra de su apellido en el siguiente orden: los lunes 19 y 26 de agosto se atenderán a los adultos con apellidos que empiecen con A, B, C.
Además, los martes 20 y 27 de agosto la dinámica será para D, E, F, G, H, continuará los miércoles 21 y 28 de agosto para I, J, K, L, M. De igual manera los seguirá el registro los jueves 22 y 29 de agosto para N, Ñ, O, P, Q y R; los viernes 23 y 30 de agosto para S, T, U, V, W, X, Y, Z y los sábados 24 y 31 de agosto para todas las letras.
Según lo detallado, se requieren los solicitantes del pago de pensión deben de contar con una copia de identificación oficial o de algún otro documento que acredite su identidad (se aceptarán como identificación oficial la credencial del instituto nacional electoral (INE) con vigencia 2023 y 2024, la del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) o pasaporte).
Se solicita que la población adulta mayor acuda con la CURP (Clave Única de Registro), copia de acta de nacimiento o copia de comprobante de domicilio con vigencia de los últimos seis meses.
De acuerdo con lo resaltado el programa tiene como objetivo mejorar la situación de protección social de toda la población mexicana adulta mayor de 65 años a través de apoyos económicos que se otorgan de forma directa y sin intermediarios.