Miles de personas han disfrutado de las órdenes de tacos de papa que prepara Gonzala Solís, o mejor conocida en la colonia Pri como "doña Gonza", quien desde hace más de 20 años ha preparado los ya tradicionales tacos para venderlos en el tianguis que se instala en esta colonia, así como últimamente ofertarlos en su domicilio. "Me siento muy orgullosa y agradecida con mis clientes, quienes me buscan para deleitarse con este platillo", dijo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
A principios del 2006, cuando el tianguis de la colonia Pri aún se instalaba en la plaza principal del sector, Gonzala Solís y su esposo tuvieron una idea de negocio: vender tacos de papa siguiendo la tradición de la familia, quienes originalmente los vendían en San Francisco del Oro.
Te puede interesar: ¡Qué antojo! Cuál es la barbacoa recomendada por los parralenses para las mañanas de domingo
Según contó, la idea fue de su esposo y la pusieron en marcha aproximadamente en el 2006 y, al tener buena aceptación por los comensales de la colonia, siguieron apostándole al negocio hasta ganarse a sus propios clientes hasta de otros sectores de la ciudad como el Centro, Praderas, Palmas y Che Guevara, entre otras.
Doña Gonza platicó que pese a que su esposo falleció hace unos años, esta fue su mejor herencia, pues además de tener ingresos para sostener a su familia, también hace que los colonos disfruten de un platillo hecho con amor y con mucha energía que provocan que "hasta se chupen los dedos".
Expuso que su modelo de negocio consiste en la producción de órdenes de tacos de manera diaria, pues señaló que de lunes a viernes los oferta en "la esquina del sabor", es decir, sobre la calle Francisco Morales en su intersección con la calle Ramón Coro. Mientras que los sábados y domingos ofrece sus platillos en el tianguis de la colonia Pri.
Las exquisitas órdenes de tacos que prepara son deliciosas y encantan el paladar de quienes las prueban. Constan de seis tacos y pueden ser con tortilla blanda o tostada, y son acompañados de salsa roja o verde, así como aderezos como mostaza y crema, además de su verdura.
Gonza refirió que en un día de entre semana llega a comprar hasta 5 kilos de tortillas para realizar tacos, mientras que esta cantidad se eleva hasta un 600 por ciento el total de kilogramos de tortillas adquiridas, es decir, 30 kilos el sábado y la misma cantidad para el domingo.
La entrevistada explicó que la venta de tacos le ha dejado buenas amistades, pues mencionó que primeramente llegan como clientes y, al acudir de manera frecuente, se convierten en amistades, por lo que afirmó que su oficio le da orgullo y satisfacción.