Familias parralenses pagarán casi 40 pesos más para adquirir un tanque de 30 kilogramos de gas LP, el cual se cotizó durante la semana pasada en 560.7 y en esta subió a 597 pesos, luego del incremento que se dio de 1.21 pesos por kilogramo en comparación con el periodo anterior, ya que el costo pasó de 18.69 a 19.90 pesos, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El Gobierno Federal, a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó un documento de 52 páginas que abarca los precios del gas LP en 145 regiones del país. Estos precios estarán vigentes del 28 de enero al 3 de febrero, actualizándose semanalmente y publicándose cada sábado.
El documento indica que el precio del gas LP en Parral a partir de este domingo será de 19.90 pesos por kilogramo, lo que representa un incremento de 1.21 pesos en comparación al precio que se estableció durante la semana pasada que fue de 18.69 pesos.
Lo anterior representa que las familias tengan que invertir 36.3 pesos más en adquirir un tanque de 30 kilogramos de gas LP, ya que pasó de 560.7 a 597 pesos.
La CRE informó que del 28 de enero al 3 de febrero en la ciudad de Chihuahua y la región centro, que incluye a Delicias, Rosales, Santa Isabel, entre otros municipios, el kilogramo del hidrocarburo será de 19.70 pesos, mientras que el litro tendrá un costo de 10.64 pesos.
Puedes leer: Acuden más de mil personas a Canasta Solidaria; hacen fila por más de dos horas
En tanto, para el mismo periodo en Guadalupe y Calvo, Guachochi y la región suroeste de la Sierra, llegará a 19.74 pesos el kilo y el costo del tanque de 30 kilos será de 592.2 pesos.
Según lo establecido, aquellas gaseras que no respeten los precios pueden recibir una sanción, ya que se está violentando un acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía. Principalmente, la Profeco se encarga de realizar visitas a las distintas distribuidoras para asegurar que los costos se encuentren conforme a lo establecido.
Además, los beneficiados con esta regulación son los consumidores, ya que las gaseras se verán en la necesidad de cuidar también sus finanzas y recuperar los costos de provisión y distribución.