Reparaciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en Mina Veta Colorada y la Planta Potabilizadora Parral llevan un avance del 60 por ciento por lo que el abasto de agua en nueve colonias de la ciudad está siendo de manera intermitente a través de tandeos, esto de acuerdo con Juan Plancarte Castro, director ejecutivo de la JMAS en Parral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan Plancarte Castro, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en Parral, informó que luego de que el viernes de la semana pasada se diera a conocer que se suspendería el servicio en varias colonias de la ciudad, la situación logró tener avances.
Este fin de semana la dependencia dio a conocer que escasearía el recurso hídrico en la Morelos, Zapata, Estación, Federico Ferro, Gómez Morin, Loma Linda, San Uriel, Las Palmas y Real de Victoria.
Según lo expuesto Plancarte Castro, el servicio se suspendió luego de que el aire generara fallas en los equipos utilizados en la Mina Veta Colorada y en la Planta Potabilizadora, lo que orilló a la dependencia a suspender el servicio para realizar adecuaciones.
El director ejecutivo de la JMAS indicó que se están realizando las gestiones necesarias para poder regresar el servicio con regularidad lo antes posible y con ello reducir la afectación en los 12 mil hogares que abarcan las nueve colonias donde no hay agua con regularidad.
El funcionario público destacó que con el objetivo de garantizar el acceso al vital líquido se mantiene disponible el servicio de pipas para que la población pueda contar con agua para sus tareas básicas.
El titular del área ejecutiva argumentó que los vientos que se registraron la semana pasada desencadenaron la situación; sin embargo, añadió que los elementos de mantenimiento están trabajando en ello.
Detalló que desde el pasado viernes se abrió un turno en la tarde y se pusieron en función nueve pipas que buscan atender la situación en el sector que se está viendo afectado por el servicio intermitente.