Entregarán más de 280 mil pesos en tandas de beneficiarios de Parral, luego de que llegara la segunda Tanda para el Bienestar en todo el estado de Chihuahua, casi dos mil emprendedoras y emprendedores recibirán un microcrédito de 10 mil pesos cada uno, el pago se realiza del 12 al 22 de octubre.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El programa Tandas para el Bienestar destina en esta fase pagos de segundo nivel con montos de 10 mil pesos en efectivo para emprendedoras y emprendedores de los diversos municipios del estado, que ya pagaron la primer tanda de de seis mil pesos, informó Yamileth Rangel Alday, coordinadora del Departamento de Gestión Operativa de la Delegación Estatal de la Secretaría de Bienestar.
Indicó que las modalidades de pago, son mediante una orden de pago por ventanillas de las sucursales de Telecomunicaciones de México (Telecomm) y también en mesas de atención, y el operativo de pago concluye el sábado 22 de octubre.
Señaló que el programa Tandas para el Bienestar tiene como objetivo ayudar a que los dueños de pequeños negocios, puedan invertir en sus locales o establecimientos y generen mayores ganancias.
Te puede interesar: Delegado de Bienestar en Parral no ha recibido notificación de denuncia
En el municipio de Aldama se dispersarán seis microcréditos, nueve para el municipio de Aquiles Serdán y 12 para la ciudad de Chihuahua, así como 19 para el municipio de Bachíniva y 118 para el municipio de Cuauhtémoc.
El programa beneficia a nueve personas en Cusihuiriachi, 13 en Doctor Belisario Domínguez, ocho en Santa Isabel, cuatro en Gran Morelos, 30 en Namiquipa y uno en Riva Palacio.
En la región centro-sur del estado, la dispersión se realizará de la siguiente manera: seis micro créditos en Camargo, 61 para el municipio de Delicias, 30 para el municipio de Jiménez, dos para Julimes, 38 en Meoqui, 24 en Rosales, y 49 para el municipio de Saucillo.
Para la sierra sur del estado, la distribución de las tandas queda de la siguiente manera; siete para Balleza, 23 para Bocoyna, 12 para Carichi, 17 para Guachochi y 22 para Guadalupe y Calvo.
En la zona noroeste del estado, la entrega de las tandas del Bienestar queda así; 103 para el municipio de Guerrero, 43 para Madera, 19 para Matachi, 31 para Moris, 10 para Ocampo, 16 para Temósachic, tres para el Allende, uno para Coronado, y 28 tandas para Hidalgo del Parral.
Continuando en la zona sur del estado, se entregarán los siguientes microcréditos; uno para el municipio de Huejotitán, dos para el municipio de López, cinco para el municipio de Matamoros, cuatro para Rosario, ocho para San Francisco de Borja, nueve para San Francisco del Oro, siete para Santa Bárbara, tres para el Tule, tres para Satevó y uno para Valle de Zaragoza.
Para la región norte-noroeste, las entregas de las tandas serán de esta manera; siete para el municipio de Guadalupe Distrito Bravos, 479 para el municipio de Juárez, 23 para Praxedis G., Guerrero, 57 para Ahumada, 42 para Ascensión, 24 para Buenaventura, 14 para Casas Grandes, siete para Galeana, 28 para Gómez Farías, 16 para Ignacio Zaragoza, 29 para Janos y 86 para Casas Grandes.
Te puede interesar: Promueven adquisición de leche Liconsa en Jiménez
En Coyame del Sotol se entrega un microcrédito y 64 para Ojinaga. En Batopilas se entregarán 18 tandas, 51 para Chínipas, 80 para Guazapares, 11 para Maguarichi, 42 para Urique, y 19 para Uruachi.
Tandas para el Bienestar es uno de los Programas impulsados por el Gobierno de México cuyo objetivo principal es otorgar un apoyo económico a personas con un micro negocio, así como a las y los egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro que muestren interés por emprender.
Oficialmente nombrado como “Microcréditos para el Bienestar”, el programa considera el acceso a una tanda inicial sin intereses de seis mil pesos, que deben ser reembolsados en su totalidad hasta en 10 pagos mensuales de 600 pesos.
Al cubrir la totalidad de la deuda se puede acceder a una segunda tanda por el mismo monto y plazo o uno mayor de 10 mil pesos, que deberá ser pagado en máximo 10 meses con montos de mil pesos.
Este mismo proceso puede repetirse dos ocasiones más, con una tercera tanda de 15 mil y una cuarta de 20 mil pesos, siempre y cuando el crédito inmediato anterior haya sido cubierto en su totalidad, en máximo 10 mensualidades.