Cortarán 53 árboles en el Issste de Parral debido a que se desarrollarán labores de ampliación en el nosocomio, desde el pasado 10 de mayo, la Dirección de Desarrollo Urbano recibió la solicitud del centro de salud ubicado en las inmediaciones de la Presidencia Municipal; de acuerdo con lo observado, en la fachada ya se comenzó con el corte de los árboles.
El departamento de Desarrollo Urbano Municipal informó a través de Comunicación Social que desde el pasado 10 de mayo se recibió la solicitud para cortar 53 árboles en los terrenos de la clínica.
Pinos, ficus, ocotillo, sotoles, eucaliptos y juníperos, fueron algunas de las especies que el personal de la clínica taló durante la última semana; esto según la información referida por la dependencia municipal.
De acuerdo con lo resaltado por la dependencia municipal, es necesario que el centro de salud fundamente el motivo por el cual se comenzaron a derribar los árboles que están dentro del terreno ubicado en la Calle Francisco Miranda y República de Cuba.
En este sentido, se aseguró que dentro de las regulaciones de Desarrollo Urbano Municipal, se establece que el ente público o ciudadano que solicite permiso para desarrollar estas acciones deberá de sembrar otros 10 ejemplares por cada árbol podado.
Por tal motivo, la clínica del Issste de Parral, deberá sembrar 530 árboles debido a que permanecen en trámites los permisos necesarios para regular la tala de los árboles que fueron retirados.
Mediante un recorrido por el sector se pudo constatar que decenas de árboles de la clínica ya fueron retirados durante la última semana; lo anterior debido a que se desarrollarán labores de ampliación en el hospital.
Se destaca que el trámite de ampliación deberá comenzar una vez que se concreten los permisos ofrecidos por las autoridades municipales, por lo que se espera que en próximas semanas comiencen trabajos en el nosocomio.
Además se espera que el mismo hospital genere acciones para la creación de un área verde con más de 500 árboles, esto tomando en cuenta el total de permisos solicitados desde el pasado 10 de mayo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En el comparativo con la evidencia fotográfica captada previa al corte, se puede constatar cómo decenas de árboles que enverdecían la fachada dejaron de tener presencia dejando de brindar sombra.