Servicios Públicos Municipales sustituye cable de cobre por aluminio en las inmediaciones de la Vialidad Estación en donde se continúa recibiendo reportes de robos al cableado lo cual daña el alumbrado público, por lo que el titular de la dependencia invitó a la ciudadanía a realizar el reporte en caso de detectar una persona cometiendo daños a través de los mecanismos digitales.
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Por lo anterior, Alexis Mora, titular de Servicios Públicos Municipales, comentó que esta problemática se ha venido presentando en las inmediaciones de la Vialidad Estación.
Mencionó que es un tramo en donde ya se sustituyó el cable de cobre por aluminio; sin embargo, los amantes de lo ajeno continúan cortando el cable para poder venderlo.
Argumentó que cada reporte que atienden sobre alumbrado público o que se detecta una falla ocasionada por una persona, se notifica al 911 para que se levante el reporte y proceder a investigar quienes fueron las personas que causaron el daño.
El funcionario municipal señaló que la coordinación entre Seguridad Pública Municipal y la instancia ha permitido que los robos al cableado disminuyan o que en su caso se logre detener a quienes cometen estos actos.
Destacó que durante el mes de octubre se atendió el 100 por ciento de los reportes recibidos a través de los canales y plataformas habilitadas, lo cual refleja el compromiso constante de mantener la ciudad en óptimas condiciones para sus habitantes y el turismo.
Indicó que se tienen diversos mecanismos para que los ciudadanos puedan realizar los reportes, solo es necesario acceder a estos servicios a través de la línea telefónica 072, así como vía WhatsApp utilizando el número 6271491586.
El entrevistado argumentó que estos canales se han convertido en herramientas eficaces para recibir y atender reportes sobre alumbrado público, limpieza de espacios comunes y recolección de basura, siendo estas las principales áreas.