A partir del 16 de noviembre el Centro de Atención Infantil número 3, suspenderá clases de manera presencial, debido a que al ser beneficiada en el Programa de Expansión de la Educación Inicial, con un proyecto contra incendios, iniciarán con una obra, la cual quedará terminada probablemente en enero de 2022, por lo que la clases serán de manera virtual; sin embargo, madres de familia que son beneficiadas con este servicio, manifestaron su inconformidad debido a que dicha acción limita su actividad como docentes, ya que al ser maestras les es imposible vigilar a sus hijos durante la mañana.
A través de un comunicado, firmado por la directora del Centro de Atención Infantil (CAI), Heidy Margarita Muñoz, con fecha al 8 de noviembre, informó a los padres de familia sobre las acciones que se estarán implementando, “les comento que nuestra institución ha sido beneficiada por el Programa de Expansión de la Educación Infantil (PEEI) con un proyecto de un sistema contra incendios, tal obra dará inicio a partir del 16 de noviembre del año en curso y quedara concluida con fecha probable para finales del mes de enero de 2022.
Durante este periodo se estará brindando la atención de forma virtual, a través de clasroom, whatsapp, llamada telefónica, y video llamadas. La fecha exacta de reingreso a clases presenciales se dará a conocer a través de los grupos de whatsapp de cada una de las salas”.
Por lo anterior más de un centenar de madres de familia se ven afectadas con el cierre temporal del Centro de Atención Infantil (CAI) anteriormente Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), debido a que durante este lapso los pequeños que acuden, tendrán que tomar clases a distancia, afectando las actividades de las madres de familia que ven en esta institución un beneficio para su desempeño como docentes.
Maestras derechohabientes del Centro de Atención Infantil (CAI), manifestaron su inconformidad ante el cierre temporal de la institución ya que como argumentaron, sus actividades en la docencia no les permiten estar con sus hijos en el transcurso de la mañana.
En este sentido argumentaron “llegó un recurso federal para una mejora del plantel, con respecto a un programa contra incendios, pero van a suspender clases presenciales, ahora donde vamos a dejar a nuestros hijos, porque nosotros les pedíamos a los directivos, habilitar un espacio para continuar con el servicio y no nos dan respuesta”.
Al respecto las quejosas indicaron que les dieron como alternativa continuar clases a distancia; sin embargo, al ser todas maestras esto implica cambios en sus actividades ya que muchas de ellas no tienen con quién dejar a sus hijos.
Por lo anterior destacaron que buscarán entablar un diálogo con el presidente municipal, César Peña Valles, para solicitar su apoyo y adecuar un lugar para que los niños no interrumpan su educación de manera presencial.
“Sabemos que el CAI no es una guardería y estamos de acuerdo que se hagan estas remodelaciones, pero es una prestación que nosotros como maestros tenemos y que cubre nuestros horarios, a las maestras nos dejan desamparadas porque no sabemos en dónde dejar a nuestros hijos para nosotras cumplir con nuestras clases”. declararon las maestras.