Suspenden por segundo año el Encuentro Santabarbarino, en el que se realizan actividades culturales y musicales, en atención a las disposiciones del semáforo epidemiológico, y en este sentido el alcalde indicó que a pesar de la afectación económica, la prioridad radica en cuidar la salud de los habitantes.
El presidente municipal, Antonio Bilbao, declaró que el Encuentro Santabarbarino es un evento que se realiza a finales de julio e inicio de agosto, además de que arriban familiares de los habitantes o personas que anteriormente radicaban en Santa Bárbara y por alguna situación tuvieron que mudarse.
Indicó que el Encuentro Santabarbarino, es algo que distingue al municipio, por las tradicionales actividades que se realizan como es la callejoneada, y la llegada de la feria; sin embargo también es un evento masivo, que implica el dejar de extremar las medidas de prevención.
En este sentido refirió “para mí lo principal es el vigilar por la salud de cada uno de los santabarbarinos, ya que es un bien superior que no se puede poner en peligro, hemos estado viendo que han aumentado los contagios en jóvenes, es por ello que no podemos exponerlos debido a que son el futuro de Santa Bárbara y de la entidad”.
Argumento que este hecho no tendrá alguna afectación económica ya que aun con la suspensión de las actividades, los turistas llegan a visitar a sus familiares ya por tradición; sin embargo durante el periodo vacacional extremaran las medidas de prevención.
Exhortó a la población para que sea consciente de la situación pandémica que aún se vive, y que en base a ello se tomen las decisiones más prudentes, ya que como detallo “por un momento de entretenimiento podemos perder a un ser querido, sabiendo que ese dolor se puede evitar”.
Informó que para el 15 de septiembre se tiene planeado realizar el tradicional grito; sin embargo esto dependerá del semáforo epidemiológico pero sobre todo en los indicadores que vayan informando la Secretaría de Salud.